“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Thor [2011]

 Publicado El: Martes, 20-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000915.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 1 de mayo de 2011.
 Título Original: Thor.
 Director: Kenneth Branagh.
 Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz y Don Payne, basado en una historia original de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich, basado a su vez en el personaje creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos.
 Decorados: Lauri Gaffin y Kevin Hickerson. Vestuario: Alexandra Byrne.
 Productoras: Paramount Pictures, Marvel Entertainment y Marvel Studios.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Hemsworth
Thor
Natalie Portman
Jane Foster
Tom Hiddleston
Loki
Anthony Hopkins
Odin
Stellan Skarsgård
Erik Selvig
Kat Dennings
Darcy Lewis
Clark Gregg
Agente Coulson
Colm Feore
Rey Lofi
Idris Elba
Heimdall
Ray Stevenson
Volstagg
Tadanobu Asano
Hogun
Jaimie Alexander
Sif

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Thor, hijo de Odín, es desterrado a la Tierra debido a su ataque al reino de Jotunheim, a la espera de ser digno de volver, pero su hermano Loki, deseoso de convertirse en rey de Asgard, usurpa el trono cuando Odín queda en un profundo sueño, mientras que Thor intenta recuperar el martillo Myolnir con la ayuda de Jane Foster, Erik Selvig y Darcy Lewis.

 Crítica: Reputado actor y realizador de películas como Mucho Ruido y Pocas Nueces [1993] y Hamlet [1996], Kenneth Branagh se apunta a la moda de las películas de superhéroes mediante una producción fastuosa en todos y cada uno de sus aspectos, ya sean los efectos especiales y lo selecto de su reparto como la propia historia, a la que no le faltan elementos de tragedia digna de William Shakespeare (Loki, preguntando a Odín por sus verdaderos orígenes; el exilio de Thor en la Tierra, como un extraterrestre que desconociese todas nuestras costumbres: una excusa genial para sacar varios gags muy cómicos; el diseño de Asgard y del mundo de Jotunheim: el segundo sombrío y tétrico pero fascinante, y el primero de una magnificencia digna de un paraíso). Con una curiosa pizca de corrección política en lo racial, una banda sonora muy a juego con la temática de la propia cinta y una pareja cuya química destila en cada segundo que aparecen juntos, la mezcla de todo ello da como fruto una propuesta entretenida y espectacular, en un desafío constante a los sentidos (la aparición de un dios vikingo negro y otro asiático: sin ser malas elecciones son chocantes cuando menos; el ataque de El Destructor, que se guarda más de un parecido con el clásico T-1000 de Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991]; Natalie Portman y Chris Hemsworth, una pareja en la que si no saltan rayos, truenos y centellas es de pura casualidad). Thor expande con sobresaliente el Universo Cinematográfico de Marvel apostando a un enfoque más mitológico que tecnológico que en las cintas de Iron Man, otorgando un pasatiempo más que espléndido, y sacando a un Anthony Hopkins que no hace si no robar la película como le viene en gana (Odín: un verdadero dios con un porte que ya quisieran muchos otros). Otro triunfo para la casa Marvel, pero con mayúsculas. Que pena que desaprovechen tanto a Rene Russo.

 La Puntilla: ¿Así que los dioses solo son una raza humana pero más avanzada que nosotros?. Y luego decían que Erich Von Däniken se equivocaba.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario