“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Invoking [2013]

 Publicado El: Martes, 16-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002471.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 15 de enero de 2018.
 Título Original: The Invoking.
 Director: Jeremy Berg.
 Guión: Jeremy Berg y John Portanova, basado en una historia original de Jeremy Berg y Matt Medisch. Género: Terror.
 Música: Trip Lake Animals. Fotografía: Jeremy Berg.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: The October People. Presupuesto: ±11.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 82 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Trin Miller
Samantha ‘Sam’ 
Brandon Anthony
Mark
Andi Norris
Caitlin
Josh Truax
Roman
D’Angelo Midili
Eric
Rafael Siegel
Oficial Bindara 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sam, su ex novio y amigo Mark, y sus también amigos Caitlin y Roman viajan juntos hasta una casa perdida en una lejana propiedad que Sam ha heredado de una tía que no conocía. Allí conocen a Eric, que fue cuidador de la tía de Sam. Pero la en apariencia tranquilidad de la zona se convierte en pesadilla cuando Sam empiece a sufrir diversas alucinaciones.

 Crítica: Debut como director de largometrajes de Jeremy Berg después de su corto Una Medida de Confort [2010], que en realidad se molda más al género de la intriga psicológica que al terror propiamente dicho, rodado con apenas cinco actores {lo de Siegel es fugaz de necesidad} y una desgana manifiesta la cual se evidencia a lo largo de su escueta duración, amén de un reparto que está necesitado de clases de interpretación (la entrada en escena de Eric: ¿es que Midili no podía disimular ni siquiera mínimamente su personaje para que parezca no tan perturbado como ya se nota que está?; la charla entre Sam y Caitlin, que explica el pasado entre la primera y un Mark que intenta pero no encuentra el punto para ser creíble; Roman y su afición a grabarlo todo en un radiocassette con micrófono: un elemento que podría haber dado muchísimo juego, desperdiciado porque si). Más escaso en talento que en medios, que ya es decir, The Invoking desecha lo potente de su título con una trama a la que se la ve venir a años-luz de distancia, y cuyo final juega a ir a contracorriente esperando que eso mejore un conjunto que no hay forma de mejorar (Sam y sus visiones, incapaces de distinguirse de lo real, sin efectos especiales salvo que una pésima actuación pueda ser considerado así; la persistencia de Eric hablando de sus recuerdos de infancia; la incapacidad de Sam para recordar su pasado: enésimo elemento manido hasta la saciedad). Dejando alguna que otra escena que podría haber sido interesante pero que se queda en agua de borrajas (Roman, acercándose a una estación de radio para grabar), destruida en una fotografía gris, estrictamente amateur y sin vida alguna al igual que su banda sonora, Berg convierte su ópera prima en un vertedero de ideas, que una tras otra ponen la calidad y la decencia fílmica en números negativos. Un bodrio insufrible, tan apático y anémico como el mismísimo Midili.

 La Puntilla: A veces no es bueno fiarse de un título. Igual que los pasteles, la forma es una cosa, y el sabor otra totalmente diferente.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario