“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Traveler [2015]

 Publicado El: Viernes, 10-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001660.
 Vista En: Youtube, jueves 9 de marzo de 2017.
 Título Original: Traveler.
 Director: Simon Brown.
 Guión: Simon Brown. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Ceiri Torjussen. Fotografía: Michael Baltazar.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: [No hay decorador].
 Productora: Simon Brown. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2105. Duración: 5 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Justin Hanlon
Blake
Tara Erica Moore
Rachel
Kyle Soehngen
Edward
Christi Waldon
Michelle

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Llamando a sus amigos para que acudan a verlo, la joven Rachel hace ante ellos el experimento con el prototipo de nave que su novio Blake ideó: una nave capaz de viajar a otro punto del universo, teletransportándose de forma instantánea. El problema es que cuando segundos después consigue volver, está siendo perseguida por una nave mucho más avanzada.

 Crítica: Un mediocre cortometraje de ciencia ficción al que el guión le pesa como una losa de cementerio, cuya duración se antoja demasiado escueta y con un desarrollo excesivamente nimio que parece prometer mucho pero que en el fondo nada aporta más allá de un par de fotogramas de ciencia ficción meramente decentes, rodada en su totalidad en el archiconocido Dry Lake de Victorville, California, objeto de numerosas películas como por ejemplo Arma Letal [Richard Donner, 1987] (las numerosas piezas deslavazadas de su guión, que aparecen y desaparecen sin explicación alguna ni manera de conectarlas por más que se intente; la misteriosa desaparición de Edward y Michelle, que no acaba de entenderse y cuya pésima interpretación, al igual que sus otras dos contrapartidas, perjudica y mucho al relato; la aparición de Blake en otro  tipo de desierto: ¿otra dimensión u otro planeta?, ¿o todo eso combinado al mismo tiempo?). Ausente de garra narrativa como efímera en la duración, en que unos cinco minutos más le hubieran venido de perlas para explicar mejor las cosas hubieran hecho maravillas, Traveler {“Viajero”} es un trabajo nada lucido y muy traído por los pelos, cuyos defectos superan y con diferencia a sus virtudes (la falta de panorámicas en sus últimos segundos, para permitir ver mejor el lugar que Blake está contemplando; la aparición de un extraño ser alienígena, futurista o de otra dimensión, o quizá todo eso a la vez, tan enigmática fugaz como efímera, cuya ausencia de explicaciones de sus actos lo deja muy descolgado; Rachel, probando la nave tal como Doc probó su tan famoso Delorean en Regreso al Futuro [Robert Zemeckis, 1985], aunque sin dejar huellas de fuego en el proceso). Un trabajo cuya estela recuerda a J.J. Abrams y sus argumentos en el aire, y que a pesar de su buena intención, su mala facturación y ejecución la diluye hasta dejarla en tierra de nadie.

 La Puntilla: Hay unos que tienen ideas. Y otros que saben aprovechar dichas ideas. Y ambas cosas raramente se dan en la misma persona.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario