“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Hunted (La Presa) [2003]

 Publicado El: Sábado, 24-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001340.
 Vista En: Antena 3, jueves 9 de octubre de 2008.
 Título Original: The Hunted.
 Director: William Friedkin.
 Guión: David Griffiths, Peter Griffiths y Art Monterastelli. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Caleb Deschanel.
 Decorados: Rick Simpson. Vestuario: Gloria Gresham.
 Productoras: Lakeshore Entertainment y Alphaville Films.
 Presupuesto: ±55.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tommy Lee Jones
L.T. Bonham
Benicio Del Toro
Aaron Hallam
Connie Nielsen
Abby Durrell
Leslie Stefanson
Irene Kravitz
John Finn
Ted Chenoweth
José Zuniga
Bobby Moret
Ron Canada
Harry Van Zandt
Mark Pellegrino
Dale Hewitt
Jenna Boyd
Loretta Kravitz
Aaron Brounstein
Stokes
Carrick O’Quinn
Kohler
Rex Linn
Powell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Abby Durrell es una competente agente del FBI en busca de un asesino que mata salvajemente a sus víctimas. Descubriendo que se trata de un ex militar llamado Aaron Hallam, trastornado por sus experiencias en la Guerra de Kosovo, Durrell pide la ayuda de L.T. Bonham, un instructor civil que fue el mentor de Hallam y que podría ser la clave para detenerlo.

 Crítica: El otrora firmante de El Exorcista [1973] dirige este rutinario thriller de acción al servicio de sus tres estrellas principales que en el fondo no es si no un remake no confeso de Acorralado (Rambo) [Ted Kotcheff, 1982], con algunos cambios en el guión para evitar acusaciones de plagio pero a la que la peste a copia remasterizada y con más dinero que aquella se la huele de lejos (Benicio del Toro, haciendo de Hallam el típico soldado al que tanto matar en la guerra le ha imposibilitado readaptarse a la vida civil: la charla que tiene con su mujer sobre que irán a por ellos pone los pelos de punta por su cara de perturbado; Bonham, heredando del estoico Richard Crenna ese mismo aire de instructor que ahora debe detener a lo mismo que él mismo ayudó a crear; Connie Nielsen, saliéndose de papeles de romanos como en Gladiator [Ridley Scott, 2000] para demostrar que como actriz puede hacer de todo: su papel, por desgracia, no va más allá del cliché puro y duro). De tonos apagados en la fotografía y una banda sonora efectiva e igualmente rutinaria obra de Brian Tyler, la labor de quien dirigiese French Connection: Contra el Imperio de la Droga [1971] se limita a reciclar pastiches de ideas ya vistas miles de veces, dejando que el peso de la trama lo tengan sus escenas de acción, que poseen un alto grado de realismo, como sus tres puntales estelares, haciendo que el resto sea puramente satelital (Hallam, detenido por sus ex compañeros de las Fuerzas Especiales, librándose de ellos por las bravas; la cara de Bonham, en el aeropuerto, al descubrir la huida de Hallam de un furgón; todo su tercio final, una media hora de peleas y persecuciones sin apenas diálogos en que lo de hablar simplemente está de más). Una película que nada ofrece salvo una revisión del ex boina verde de Stallone, cambiado a otra guerra y ciudad pero que en el fondo, solo cuenta lo mismo de siempre: que matar envicia.

 La Puntilla: Me encantaría saber si los guionistas se dieron cuenta alguna vez de lo que hacían. ¿De verdad no vieron el parecido?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario