“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Territorio Grizzly [2015]

 Publicado El: Martes, 15-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002086.
 Vista En: Fox, lunes 14 de agosto de 2017.
 Título Original: Into the Grizzly Maze.
 Director: David Hackl.
 Guión: Guy Moshe y J.R. Reher, basado en una historia original de J.R. Reher. Género: Acción.
 Música: Marcus Trumpp. Fotografía: James Liston.
 Decorados: Dense Nadredre. Vestuario: Rebekka Sonrensen.
 Productoras: Indomitable Entertainment, Paul Schiff Productions y Purple Pictures. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 2015. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Marsden
Rowan
Thomas Jane
Beckett
Piper Perabo
Michelle
Scott Glenn
Sully
Michaela McManus
Kaley
Billy Bob Thornton
Douglass
Adam Beach
Johnny Cadillac
Kelly Curran
Amber
Reese Alexander
Gerry Smith
Luisa D’Oliveira
Zoe
Sean O. Roberts
Franco
Bart the Bear 2
El Oso

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Siete años después de haberse ido de Lowley, Rowan vuelve a su pueblo natal para buscar a un amigo que ha desaparecido de repente. Allí se reencuentra con Beckett, su hermano y policía, y la novia de este, Michelle, pero también con una amenaza en forma de un gigantesco oso que asesina y se alimenta de toda persona con la que se cruza en su camino.

 Crítica: Especie de remake no oficial de Grizzly [William Girdler, 1976] con el que Hackl, en su segunda película tras Saw V [2008], juega a subirse en el caballo de los topicazos para crear una producción a la que le pesa una trama carente de sentido que acumula una clichés y absurdos hasta la saciedad, así como junta a un grupo de actores en horas bajas incapaces de darle algo de convicción a sus personajes (Perabo, muy sosa como Michelle: ¿una ecologista sorda en mitad del bosque que intenta catalogar osos?; Rowan y Beckett, los eternos hermanos con problemas pasados todavía por resolver: ¿es que nadie capta lo cansino de dicha idea por tanta repetición de ella?; Douglass, o Billy Bob Thornton poniéndose rollo Capitán Ackab en busca de su Moby Dick: suyo es el único personaje que sí es interesante). Desaprovechando su fotografía a base de tonos apagados y mustios con hasta otros que parecen digitales en do menor, el film tiene todo lo necesario para ser un magnífico de como vivir de la sombra de Tiburón [Steven Spielberg, 1975] cambiando mar por tierra y a un escualo por un plantígrado, cuya interpretación consigue eclipsar a todos sus contrapartidas de dos patas (los ataques del oso, una bestia con un poder inmenso presto a descuartizar a quien se le ponga a tiro, una carnicería para deleite de los amantes de la casquería; la reaparición de un personaje que se creía muerto, solo para meter la pata del modo más necia; Marsden y Jane, cuya actuación es de pena y dolor por lo trasnochados que ambos parecen). Territorio Grizzly, a falta de una palabra mejor, una mediocridad insalvable y vanamente pretenciosa, mandando todo a la papelera con la rapidez del rayo (la razón de que el oso ataque o lo de los cazadores furtivos, dos detalles no explotados como se debiera; la relación de Rowan y Kaley, otro topicazo de “suma y sigue”). Un ejemplo bastante gráfico de lo que es la serie Z.

 La Puntilla: Solo los ataques tienen algo de garra. El resto, triste como ser el único de una fiesta que no tiene amigos ni familia con quien estar.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario