“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tango & Cash [1989]

 Publicado El: Miércoles, 5-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000980.
 Vista En: TVE-1, miércoles 7 de octubre de 1998.
 Título Original: Tango & Cash.
 Director: Andrei Konchalovsky.
 Guión: Randy Feldman. Género: Acción.
 Música: Harold Fatermeyer. Fotografía: Donald E. Thorin.
 Decorados: Marvin March. Vestuario: Bernie Pollack.
 Productoras: Warner Bros. y The Guber-Peters Company.
 Presupuesto: ±55.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Teniente Raymond ‘Ray’ Tango
Kurt Russell
Teniente Gabriel Cash
Teri Hatcher
Katherine ‘Kiki’ Tango
Jack Palance
Yves Perret
Brion James
Requin
James Hong
Quan
Marc Alaimo
Lopez
Michael J. Pollard
Owen
Robert Z’Dar
Face
Michael Jeter
Skinner
Edward Bunker
Capitán Holmes
Geoffrey Lewis
Capitán Schroeder

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los tenientes Ray Tango y Gabriel Cash, reputados agentes de la policía de Los Ángeles, son acusados de un crimen y enviados a la cárcel, al parecer orquestado por un señor de los bajos fondos que busca matarlos en la prisión. A pesar de sus rencillas mutuas, ambos se verán forzados a trabajar en equipo si quieren salir con vida y demostrar su inocencia.

 Crítica: Director de la inmejorable El Tren del Infierno [1985] y de Homer y Eddie [1989], Andrei Konchalovsky se mete en una cinta de acción rutinaria y predecible hasta la extenuación, hecha además para mayor gloria de sus dos protagonistas principales, que se pasean por la pantalla aportando un poco de acción y humor, en una propuesta surgida y muy evidentemente a la sombra de Arma Letal [Richard Donner, 1987], aunque con cierto defecto importante (Tango y Cash, otra pareja de polis de personalidad opuesta y muchos apuros de los que escapar; la pose yuppie e intelectual de Stallone, que no hay quien se la crea: ¿no hubiera sido mejor que el yuppie fuese Russell y que Stallone fuese el desaliñado?; Jack Palance, un villano malo malísimo, algo etéreo en la descripción de sus motivaciones pero al que no le falta carisma ni recursos para hacer lo que le viene en gana). Buscando además una historia de amor a la que también se le ve el plumero en su rápido intento de evitar cualquier duda sobre la hombría de sus protas, el resto es un largo y divertido ir y venir de momentos autoparódicos, a veces muy ingeniosos, y secuencias de acción para pasárselo en grande a base de mamporros y tiroteos (Kiki, espectacular y divertida Teri Hatcher, y la fijación de Tango por ella: lo de Cash, pensando que los está pillando in fraganti, es para reír y mucho; todo lo acontecido en prisión, con referencias a Arnold Schwarzenegger y una desternillante charla por culpa de una pastilla de jabón: más homoerótico imposible; la manera de Tango de salir junto a Kiki de su local, esquivando a la policía: no hay dinero para pagar las pintas que luce Kurt Russell). Apañada en secundarios como el simpático Geoffrey Lewis y James Hong, Tango & Cash ofrece una lección de previsibilidad a su máxima expresión. Un juego donde la mayor gracia reside en juntar a dos musculitos con ganas de bronca. Y el resto mejor olvidarse.

 La Puntilla: ¿Para esto quiere Hollywood directores extranjeros?. ¿Para que malgasten tiempo y talento en simplonerías de medio pelo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario