“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tokarev [2014]

 Publicado El: Domingo, 26-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001725.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 2 de julio de 2014.
 Título Original: Tokarev.
 Director: Paco Cabezas.
 Guión: James Agnew y Sean Keller. Género: Drama.
 Música: Laurent Eyquem. Fotografía: Andrzej Sekula.
 Decorados: Collin Redmond. Vestuario: Critter Pierce.
 Productoras: Patriot Pictures, Hannibal Classics, Hannibal Pictures, Marco Polo Production, Saturn Films y Tokarev Production.
 Presupuesto: ±21.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 2014. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Paul Maguire
Rachel Nichols
Vanessa
Peter Stormare
Frank O’Connell
Danny Glover
Detective Peter St. John
Max Ryan
Kane
Michael McGrady
Danny Doherty
Judd Lormand
Sr. White
Max Fowler
Mike
Pasha D. Lychnikoff
Chernov
Ron Goleman
Detective Hanson
Aubrey Peeples
Caitlin Maguire
Elena Sanchez
Lisa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Paul Maguire es un ex delincuente rehabilitado, devoto esposo de su mujer Vanesa y padre de la joven Caitlin. Cuando ésta resulte asesinada en su propia casa durante una noche que ellos habían salido, Maguire inicia una obsesiva búsqueda de venganza contra los deseos de la policía y de sus ex compañeros del crimen, provocando una verdadera hecatombe.

 Crítica: Extraña combinación de cine negro y drama a la gloria de un Nicolas Cage bordando uno de sus personajes más antihéroes y oscuros de su carrera, encarnando a un hombre siempre moviéndose en el filo de la navaja en una película que supone su reencuentro con Peter Stormare después de Asesinato en 8mm [Joel Schumacher, 1998]. Un trabajo lucido en algunos momentos y un tanto más flojeras en otros, pero que sobresale con algunas secuencias de esas que buscan impactar por su desatada violencia (Maguire, en una azotea, interrogando a su manera a un hombre en la esperanza de encontrar a los que mataron a su hija; la reunión entre O’Connell y Maguire al poco de la muerte de Caitlin, con el primero pidiéndole al segundo que no cometa una tontería y explicándole porqué le dejó escapar del mundo del hampa: Stormare está soberbio a las mil; sus tiranteces con el detective St. John, o un Danny Glover ciertamente muy envejecido, aparentando 78 en vez de los 68 que tiene). Un thriller poco amable que busca incomodar por lo crudo de su historia, con una predominante carga de testosterona y que deja al elenco femenino reducido a ser meras comparsas sin que su presencia importe demasiado (Vanessa, una Rachel Nichols que ve impotente como su vida familiar se desmorona tanto por la pérdida de Caitlin como por un marido dispuesto a todo para encontrar al asesino; Maguire, sacando conclusiones sobre la identidad de éste a partir de su arma usada: un giro de guión que iniciará un camino sin retorno para todos; el clímax, que revisiona lo conocido para presentarlo desde una óptica diferente: su intento de ser novedoso acaba por ser decepcionante). Un film parcialmente bien construido, con algunos defectillos en su entramado, y un epílogo de lo más aciago, revalidando lo peligroso que es seguir el sendero de la venganza. Y Cage hace lo que mejor sabe: sobreactuar y hacerlo bien.

 La Puntilla: La violencia tiene el “don” de que una vez entras en su mundo ya nunca sales de él. Aun cuando creas haberla dejado atrás.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario