“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Invoking 3: Paranormal Dimensions [2016]

 Publicado El: Martes, 16-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002473.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 15 de enero de 2018.
 Título Original: The Invoking: Paranormal Dimensions.
 Directores: Lee Matthews y Ruben Rodriguez.
 Guión: Lee Matthews. Género: Terror.
 Música: [Desconocido]. Fotografía: Ruben Rodriguez.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Ruthless Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 81 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnathan Brugal
Julian
Garrett Marchbank
Cooper
John Kyle Sutton
Eddie
Tessa Netting
Alice
Margaret Ying Drake
Joven
Kurt Hanover
Elgin
Claudia Copping
Carol
Sally Spurgeon
Maggie
Jenna Kildosher
Chica
Alison Becker
Amanda
Chris Alvarado
Steve
Charlotte Armstrong
Georgia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tres profesores viajan a unas minas mexicanas; una chica cree que hay algo siniestro en su casa; una chica ve algo tétrico en sus fotografías; unos padres rescatan a su hija; un grupo de amigos van por carretera; un niño reniega de su hermana; una chica teme a un virus letal; unos padres ven un video grabado por su hijo; y una mujer teme al bosque al lado de su casa.

 Crítica: Recopilación, igual que la segunda parte, de varios relatos de terror juntos como unas mini-historias que intentan vanamente poner los pelos de punta, todas ellas con un estilo de serie Z que asusta solo de verlo, con todos sus elementos técnicos bajo mínimos (“The Dark Comes Quick”, o México en su vertiente más primitiva, más desagradable que otra cosa; “Selfies”, o esa moda de autofotografiarse puesta del revés, tan nimio y superfluo como ese tercer “Prisoner at Bannons”, con chicas raptadas, fanáticos de armas y seres extraños entre medias). Unos fugaces y otros innecesariamente más extensos, los ocho cortos fabulan un compendio que a diferencia de la anterior entrega no se limitan solo a USA, si no que van a nivel internacional en un intento de abarcar más, mordiendo más de lo que pueden tragar (“La Dama de Blanco”, o la Chica de la Curva pero en Venezuela: cansino de necesidad en su largo que es; “She Is Not My Sister”, focalizado en la Europa del Este, o como no siempre el mal es algo que habita en el Más Allá: su resolución es tal vez la más aterradora de todas; el sexto “Heartbreak and the Dead”, o un ejercicio de cómo una noticia en TV genera paranoia mezclado con algo más). Con dos cierres, en que el primero es una muy clara revisión del relato La Música de Erich Zann [H.P. Lovecraft, 1921]  y el segundo otra de esas clásicas historias de bosques malditos y casas en mitad de ninguna parte, todo ello fabula un show insulso y plomizo, cuya capacidad de asustar es sencillamente cero (el séptimo “Bedroom Window”, con un video como prueba de algo que en teoría no debería existir; el último “3 A.M.”, con una Charlotte Armstrong en papel de eterna víctima del mal: ¿por qué casi siempre las protas de estas historias son mujeres?). Un sencillo trabajo de aunar minisustos para ir de uno a otro, pero que entre todos no logran uno que realmente sea escalofriante.

 La Puntilla: ¿Dar miedo?. Sí, pero no precisamente por lo bien que lo hacen. Más bien por todo lo contrario.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario