“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Te Veo Pronto [2014]

 Publicado El: Miércoles, 3-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001855.
 Vista En: Youtube, martes 2 de mayo de 2017.
 Título Original: See You Soon.
 Director: David F. Sandberg.
 Guión: David F. Sandberg. Género: Terror.
 Música: David F. Sandberg. Fotografía: David F. Sandberg.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: David F. Sandberg. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Suecia. Año: 2013. Duración: 14 segundos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lotta Losten
Mujer

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sentada en el lateral de la cama, una mujer que ha enviudado recientemente contempla desolada una foto de su marido. Mientras observa la imagen de su esposo nota que una extraña silueta se dibuja en el cristal de la fotografía, reflejando algo que se encuentra detrás de ella. Pero cuando se gira para mirar al umbral de la puerta, dicha figura no aparece.

 Crítica: Más que simple o sencillo, “fugacidad” es la palabra que define a un cortometraje carece de todo (literalmente) lo que necesita para mantener el suspense o de condensar el miedo a la espera de un golpe de efecto que haga reventarlo, comprimiéndolo y estrujándolo todo a un límite que cuesta creer, propiciando que 14 segundos {sí, 14} sea todo su metraje, por lo que no hay tiempo material de familiarizarse o acomodarse con lo expuesto. Intentando en vano batir un record de brevedad, a pesar de que otros trabajos superan con holgura su esfuerzo, como Vampire Bash [Antonio Silva, 2011] (solo cinco segundos de duración, por imposible que parezca eso), el tercer cortometraje de terror hecho por David F. Sandberg después de Cam Closer y de Lights Out (Luces Fuera) [ambos de 2013] es un proyecto efímero al extremo, que tiene capacidad para un único susto en sus dos segundos finales, exactamente igual que en Lights Out, pero con la diferencia de no impactar a su mismo nivel, y una paupérrima atmósfera limitada al mismo dormitorio en donde también se sucedía el final de este segundo corto (el reflejo en el cristal de la fotografía, bastante más inquietante y perturbador que el monstruo en si cuando hace acto de presencia; Sandberg, imitando a Alfred Hitchcock para aparecerse de no presencial como pasó en Náufragos [Hitchcock, 1944]: si el segundo podía verse en un periódico, el primero es, obviamente, el que se puede ver en la fotografía que Lotta Losten sostiene entre las manos; los títulos de crédito, desapareciendo a uno y otro lado del metraje para permitir 14 segundos de no-trama). Lanzando una gigantesca pregunta a la imaginación (¿pero es que tanto costaba ampliarlo para llegar por lo menos a un minuto que mereciese más la pena?), Te Veo Pronto es terror en miniatura de nivel ‘extreme’. Tan extreme que no hay manera de que consiga meter el miedo que debía.

 La Puntilla: ¡Sí, he tenido los santos mondongos de dedicar una ficha entera a solo 14 segundos!. ¿PASA ALGO?, ¿¡HAY ALGÚN PROBLEMA!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario