“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Torre de Marfil [1998]

 Publicado El: Martes, 15-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000154.
 Vista En: Masquetele, domingo 13 de septiembre de 2015.
 Título Original: Ivory Tower.
 Director: Darin Ferriola.
 Guión: Darin Ferriola. Género: Drama.
 Música: Kevin Saunders Hayes. Fotografía: Maida Sussman.
 Decorados: Sondra Thorpe. Vestuario: Mandi Line.
 Productora: One-Tu-Three Productions Inc. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1998. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Patrick Van Horn
Anthony Daytona
Kari Wuhrer
Karen Clay
Keith Coogan
Russ Dyerson
James Wilder
Jarvis Cone
Michael Greene
Walter Felice
Michael Ironside
Marshall Wallace
Donna Pescow
Bonnie Benitez
Time Winters
Ken Lawrence
Ian Buchanan
Andy Pallack
Brian Reddy
Bob Martell
Roger Clinton
Tim Cartridge

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Anthony Daytona, un ejecutivo de una empresa llamada Felice, está cerca de culminar un proyecto que les permitiría entrar en el mundo de Silicon Valley, pero Andy Pallack, dueño de Microtronics, buscará que éste no vea la luz para evitar que le haga la competencia. Al mismo tiempo, Anthony debe lidiar con un nuevo jefe, el tiránico e irascible Marshall Wallace.

 Crítica: Ópera prima de Darin Ferriola, productor y autor también del guión, que se aprovecha de la emergente burbuja de Internet para crear una historia de varios frentes abiertos (la reunión con Pallack; la llegada de Wallace a la empresa, un Michael Ironside prolífico que se cuela por todo tipo de filmes; la relación entre Anthony y Karen), pero que desde el inicio se ve echada por tierra debido a su nula calidad técnica y narrativa, amén de una selección de actores que parecen competir a ver quien resulta más inexpresivo (su doblaje español tampoco pasará a los anales de la historia por su brillantez). Un guión terrible donde los haya, en el que la progresión narrativa de su idea intenta sin éxito ser dramática sin conseguirlo, y ser futurista pero sin tener el menor atisbo de credibilidad (el supuesto proyecto “Horizonte”; sus demostraciones son más torpes que un enfermo de Parkinson intentando hacer una operación a corazón abierto). Una película rabiosamente noventera, algo que se destaca sobretodo por el look de todos sus personajes, y lastrada de manera absoluta por cada parte que la forma (los peinado de Jarvis, Karen y Bonnie; las varias reuniones de Wallace con los miembros del proyecto, intentando azuzarles en plan Sargento Hartman de La Chaqueta Metálica [Stanley Kubrick, 1987] pero en versión de la serie Z). Aún contando con las presencias de Kari Wuhrer (la Capitana Beckett de la serie Salto al Infinito [1995] y una de las víctimas de Anaconda [Luis Llosa, 1997]) y Donna Pescow (la serie De Otro Mundo [1987]), Torre de Marfil es, incluso en su título, un descalabro de medios y dinero con el que Ferriola no sabe si intenta tomarse en serio a sí mismo como el inicio de una futura carrera o despertar la incredulidad del espectador. Ni siquiera su final, mal hecho y girado hacia lo reconciliador logra salvar de la quema lo que es un claro y muy deplorable ejemplo de película para televisión. 

 La Puntilla: Menos mal que “esto” no llegó al cine: las mismísimas pantallas hubieran reventado al ser incapaces de aguantarla.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario