“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Green Hornet [2011]

 Publicado El: Jueves, 30-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001740.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de enero de 2011.
 Título Original: The Green Hornet.
 Director: Michel Gondry.
 Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg, basado en el serial homónimo de 1940, creado por George W. Trendle. Género: Acción.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: John Schwartzman.
 Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: Kym Barrett.
 Productoras: Columbia Pictures, Original Film, K/O Camera Toys y Reel Chefs Catering. Presupuesto: ±120.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 119 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Seth Rogen
Britt Reid/El Avispón Verde
Jay Chou
Kato
Cameron Diaz
Lenore Case
Tom Wilkinson
James Reid
Christoph Waltz
Benjamin Chudnofsky
David Harbour
Frank Scanlon
Edward James Olmos
Mike Axford
Jamie Harris
Popeye
Chad Coleman
Chili
Edward Furlong
Tupper
Analeigh Tipton
Ana Lee
Joshua Chandler Erenberg
Britt de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Britt Reid, hijo del editor del Daily Sentinel de San Francisco, descubre que su padre ha muerto de forma repentina. Haciéndose cargo del periódico, y ayudado por su mayordomo Kato, Reid decide convertirse en el Avispón Verde fingiendo ser un criminal para así infiltrarse en el mundo del crimen como uno de ellos, y de ese modo exponerlos a la luz pública.

 Crítica: Remake de la emblemática serie de los 60 El Avispón Verde [1966], perpetrada por el autor de la fantástica ¡Olvídate de mí! [2004] y Rebobine, por Favor [2008], que desecha toda la seriedad y al dignidad en pos de una pantomima de medio pelo a la sazón de un Seth Rogen al que el papel y el protagonismo le viene demasiado grande, quedando eclipsado por Jay Chou tal que Van Williams lo estuvo en su día por Bruce Lee, y por cuyo metraje se pasea una Cameron Diaz que solo hace de lucir tipazo y poco más (Britt Reid, un vivales que pasa de responsabilidad al que le entra un complejo de Bruce Wayne tras perder a papaíto: ¿es posible que hubiese en el mundo otro actor menos capacitado para el papel que Rogen?; Kato y su capacidad no solo para ser un MacGyver del siglo XXI si no para conducir como el Toretto de la saga A Todo Gas pero en versión 4.0: ¿para qué alguien como Kato, tan capacitado, necesitaría de un tipo tan inútil como Reid?; Chudnofsky,  un Christolph Waltz pero a que mucha, mucha distancia de otros papeles más gloriosos como en Malditos Bastados [Quentin Tarantino, 2009]). Supeditando de forma absoluta sus escenas de acción para mantener un tono de comedia o parodia respecto a la serie, The Green Hornet es una película que funciona escasa de fuerzas y siempre en niveles mínimos, que se limita a reciclar todos los elementos de la serie madre con una fidelidad más o menos decente pero que no pasa de ser un refrito que ni la fotografía ni la banda sonora lucen como debieran (Reid, pillándose un rebote al ver que Case decide cenar con Kato en vez de con él; Frank Scanlon, un fiscal del distrito que ve en la cobertura periodística del Avispón Verde una amenaza incontrolable; Tom Wilkinson, lo único decente en materia de interpretación, breve pero encomiable). Un film que solo hace un ejercicio de nostalgia. Y probar que millones no implican calidad.

 La Puntilla: La serie no era nada del otro jueves, pero tenía su encanto. Esto ni siquiera llega a ese nivel. ¡Tiene narices la cosa!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario