“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Mechanic [2011]

 Publicado El: Jueves, 13-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001012.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 12 de octubre de 2016.
 Título Original: The Mechanic.
 Director: Simon West.
 Guión: Richard Wenk y Lewis John Carlino, basado en una historia original de Lewis John Carlino. Género: Acción.
 Música: Mark Isham. Fotografía: Eric Schmidt.
 Decorados: Leonard R. Spears. Vestuario: Christopher Lawrence.
 Productoras: CBS Films, Millennium Films, Chartoff-Winkler Productions, Nu Image Entertainment GmbH y Scared Productions.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Arthur Bishop
Ben Foster
Steve McKenna
Tony Goldwyn
Dean Sanderson
Donald Sutherland
Harry McKenna
John McConnell
Andrew Vaughn
Jeff Chase
Burke
Mini Anden
Sarah
James Logan
Jorge Lara
Christa Campbell
Kelly
Ardy Brent Carlson
Bell Hop
Mark Anthony Nutter
Sr. Finch
Lara Grice
Sra. Finch

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Arthur Bishop es un asesino profesional que trabaja a sueldo de una agencia, eliminando a ciertos objetivos. Tras tener que asesinar a Harry  McKenna, su mentor, busca redimirse entrenando a su descarriado hijo Steve en el oficio, pero cuando descubre que él fue engañado por Dean, el socio de Harry, para que le matase, Arthur irá a por él con ayuda de Steve.

 Crítica: Remake en versión libre y un tanto pobre de Fríamente, sin Motivos Personales [Michael Winner, 1972], en donde Charles Bronson es reemplazado por el siempre efectivo Jason Statham y Jan-Michael Vincent tiene la cara de un Ben Foster trasnochado y con resaca, en un thriller seco y áspero al que le falta garra y credibilidad, lastrado por unos giros de guión que no hay manera de creerse y unas secuencias de acción que meten algo de juego para hacer la propuesta algo entretenida (la forma de Bishop de preparar los golpes, de una meticulosidad digna de cualquier película de David Fincher; la aparición de Tony Goldwyn: ¿en serio esperan que alguien que lleva haciendo villanos desde Ghost (Más Allá del Amor) [Jerry Zucker, 1990] puede meterse a hacer de un tío honrado?; Bishop, engañado como un bobo de la forma más simple: ¿con lo listo que se supone que es y se deja embaucar de buenas a primeras?). Película algo torpe en la descripción de sus personajes como en las relaciones que hay entre ellos, el que hiciese Con Air (Convictos en el Aire) [1997] y Lara Croft: Tomb Raider [2001] filma un producto sin gracia, desangelado desde que empieza hasta que acaba, algo crepuscular en ocasiones y que se deja en el tintero sus mejores bazas de un modo demasiado fácil (Donald Sutherland, reunido de nuevo con Statham tras The Italian Job [F. Gary Gray, 2003]: de lo poco decente de su metraje; Steve McKenna, un joven al que la vida parece haberle pasado mucha factura en poco tiempo; la pelea entre Bishop y otro mecánico tras descubrir el engaño: violenta y trepidante como tiene que ser). Ajustada en duración para evitar aburrimientos, cosa que no logra al 100%, el caso es que The Mechanic es otro de esos de papeles hechos para que el actor se lo pase en grande matando a gente, y fingiendo que puede ser dramático cuando le apetece. Mínimamente entretenida. Con énfasis en lo primero.

 La Puntilla: A ver qué día sale este hombre de papeles a lo Transporter y se vuelve a cosas como Snatch. Que la rutina es muy aburrida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario