“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Thresher [2014]

 Publicado El: Martes, 24-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002293.
 Vista En: Youtube, lunes 23 de octubre de 2017.
 Título Original: Thresher.
 Directores: Mike Diva y Sam Shapson.
 Guión: Mike Diva (firmando como Mike Dahlquist), Jan-Michael Losada, Sam Shapson, George ‘Maddox’ Oz, Jackson Lanzig y Collin Kelly, basado en una historia original de Mike Dahlquist y Jan-Michael Losada. Género: Terror.
 Música: Tay Zonday, sin acreditar. Fotografía: Jan-Michael Losada.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Legendary Entertainment y YouTube Space House of Horrors.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 8 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nick Gregorio
Hombre
Ruben Pla
Doctor
Doug Olsson
Sr. X

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un hombre atrapado en una habitación busca la manera de salir de ella, pero la puerta de salida está cerrada por cadenas y varios candados de combinación de cuatro números. Mientras busca la correcta, visiones que llegan a su cabeza le avisan de unas criaturas infernales que se ciernen sobre él, por lo que se apresura a escapar antes de que logren atraparle.

 Crítica: Correcto y por algunos momentos escalofriante producción rodado a cuatro manos por Diva y Shapson, que partiendo de una premisa ampliamente conocida como en Cube [Vincenzo Natali, 1997] pero añadiéndole un toque de terror sobrenatural estilo Constantine [Francis Lawrence, 2005], fabula una trama sencilla y con puntos muy dejados a la imaginación, pero con un ritmo y unos efectos especiales que sirven más que bien a su propósito, y que casi en su resultado final se antojan como una historia inédita de H.P. Lovecraft (el protagonista, sin nombre ni pasado como el narrador de Dagon [1918] que concibiese el escritor de Rhode Island: un hombre atrapado en un entorno en apariencia inofensivo pero que se guarda secretos aterradores; la habitación en si, de una cierta elegancia y clase como si fuese sacada del siglo XVIII: un regalo más que envenenado; el final, proverbial giro de tuerca para romper con lo anterior y dejar en qué pensar, algo que hace pero no tan bien como debería haberlo hecho). Huyendo de toda calidez cromática y con una banda sonora funcional y eficiente pero tampoco prodigiosa, Thresher {al español, algo así como “Trillador”}, acaba teniendo más interés por los recovecos más secundarios de su guión que por la historia principal, aunque ambas cosas se unen al final en un equilibrio de cierta estabilidad (los flashes que pasan por la mente del hombre, unas fugaces visiones de puro horror que recuerdan las del Capitán Miller de Horizonte Final [Paul W.S. Anderson, 1997]; una puerta, abriéndose a un cuarto contiguo a la habitación: ¿por qué siempre tiene que haber puertas moviéndose solas?; una segunda puerta, abriéndose no mucho después: sin palabras). Una pequeña pieza del género más que decente, que si bien no llega a la perfección, por lo menos deja un agradable sabor de boca por la calidad que destila. Y lo de sus últimos segundos...evocadores.

 La Puntilla: Cuando se trata de algo interdimensional, parece que todo está permitido. Y que las leyes físicas son solo un concepto.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario