“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

INTRIGA: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de intriga. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 202
 Puede ocurrirnos a cualquiera, que de pronto nos vean forzados a algo realmente atroz. ¿Cómo sobrevivir en una situación así?.

 Nunca te fíes de quien busque regalarte el oído diciendo cuanto esperas escuchar. Lo más seguro es que no lleve buenas intenciones.

 Hacer cine negro no es hacer cine. Es hacer del cine un arte que subyugue incluso en el plano más sencillo.

 Todos tenemos fantasmas. Lo importante es no dejarnos atrapar por ellos. Y lo más importante, tener a alguien para exorcizarlos.

 Y lo terrible de todo, saber que existe gente como Jack Bennett, que hacen y deshacen a su antojo sin nadie les pare los pies.

 Lo malo de vivir a base de mentiras es perder la capacidad para distinguir la verdad. Incluso cuando te la están diciendo a la cara.

 ¿Matas y despedazas a gente y no pasa nada, pero si hay escena de sexo todos se escandalizan?. Me encantan las dobles moralinas.

 Ante cosas como esta, es para plantearse enviar psicólogos a los estudios de Hollywood al ver como pueden perder la cabeza.

 Primero como Imperio Romano. Y luego como Vaticano. Y entre pitos y flautas casi 3000 años bajo el yugo de Roma. ¡Cágate lorito!.

 Solo un loco puede concebir una idea tan absurda que sea capaz de engañar a los locos amparados en el odio para ejercer el poder.

 La casa perfecta, el coche perfecto, la familia perfecta...mucho cuidado, no sea que tus vecinos también tengan la psicopatía perfecta.

 Si hay gente que paga por videos de asesinatos, de violaciones, decapitaciones y demás groserías...que depresión de raza humana.

 Guión perfecto. Actuaciones perfectas. Escenario perfecto...Que sí, puñetas, que es perfecta al 100%. Cine, con C mayúscula.

Asesinato en el Orient Express [2017]
 Adaptar los actores al guión es una cosa. Adaptar el guión a los actores, otra muy diferente. Y nunca buena.

 ¿Será verdad eso de que Pacino y De Niro se llevan fatal?. Quizá eso explicase porque este engendro del infierno es aburrido con ganas.

 Si hay un atisbo de verdad en las conclusiones de Holmes, sería la confirmación de que el poder absoluto corrompe absolutamente.

 Mafiosos de medio pelo. Drogas. Prostitución. Violencia a granel. Corrupción. Cine porno. Solo otro día más en Newcastle.

 Si los cuerdos actúan como dementes, ¿como actuarían los locos si intentasen hacerse pasar por cuerdos?.a

 El cine no son matemáticas. Juntar dos negativos nunca dará de resultado un positivo. Por veces que lo intentes.

 Ojito con las publicidades para promocionar películas. A veces son más tramposas que una baraja de póker con cinco ases.

 ¿Cómo es posible que haya superpoblación mundial, si estos tíos se pasaban la vida matando a diestro y siniestro?. ¿Alguien lo entiende?.

 Reza el dicho que un solo hombre puede marcar la diferencia. Y en este mundo de hoy...hasta el fin del mundo.

 No hay pintor capaz de crear un tono de negro tan intenso como la oscuridad del alma humana.

Cazadores de Mentes [2004]
 La idea, buena. Su ejecución, mejor. Su final, una cobardía que demuestra el miedo salirse del tiesto por si se equivocan.

 Ensuciamos la tierra, el aire, el agua...¿y ahora el cielo?. ¿Pero en verdad somos tan tontos de destruir nuestro propio hogar?.

 Corrupciones, mentiras y escándalos mil. Dani, lo siento mucho tío, pero de ficción nada. Lo tuyo es un documental.

Ciudad sin Ley (Edison) [2005]
 Escribir guiones es una cosa. Dirigir películas, otra. Y hacer las dos cosas, algo que muy pocos logran que les salga bien.

 Vincent sí que es un auténtico villano. No por que mate gente, si no por lo que piensa: no hay forma de rebatir sus argumentos.

Con la Muerte en los Talones [1959]
 “Me confunden con otro, me acusan de lo que el otro hace, me persiguen por lo que el otro hizo...¿y si a lo mejor soy ese otro?”.

 ¿La moraleja de la historia?. Nunca pierdas tu copa de vista si te vas de bares. Por si las moscas.

 Es tu mejor amigo e intentas salvarlo, pero tu placa te obliga a detenerlo. Ni el Juicio de Ra debe ser tan complicado.

 “Todo lo que quiero es encontrar a un tío y luego me iré. ¿Se puede saber por qué eso os pone tan histéricos a todos?”.

Conspiración en la Sombra [1997]
 ¿En serio que alguien pensó que Linda Hamilton y Charlie Sheen encajaban bien?. Que miopes andan algunos directores de casting.

Conspiración Terrorista: El Caso Bourne [1988]
 “Pienso como un asesino, lucho como un asesino y manejo armas como un asesino...¡Dios mío!, ¿y si soy un asesino y no lo recuerdo?”.

 Lo que sepas es una cosa. Lo que puedas probar, otra. Y lo que sepas y puedas probar a la vez...eso es otra historia.

 ¿Coger al más desalmado del mundo, insertarle los recuerdos de un buen tío y sentarse a ver el resultado?. La peña se lo flipa, ¿no?.

 Como se suele decir: hay cosas que la humanidad es mejor que aún no sepa. Por ejemplo, entender la primera parte de la trilogía.

 “¿Así que casualmente filmas a tu novia y de pronto y casualidad grabas un asesinato?. ¿Y esperas que me lo trague así sin más?”.

 Otro de esos casos de “la idea es buena, pero la pifio cuando la llevo a cabo”. Si se juntasen todas, serían como el Empire State.

 ¿Qué diferencia un espía de un diplomático?. Que el diplomático se enfrenta al mismo peligro que el espía a cara descubierta.

Disturbia [2007]
 Por años que pasen, pocos temas tan jugosos para el cine como el de los vecinos y sus aficiones. Hitchcock era un visionario.

 Si O’Neal fuese Detective y Dern fuese Conductor no habría sido igual. Eran la opción más fácil. Por eso funciona mejor al revés.

 La idea no era mala...pero por dios, que un caracol con reuma y ciática está más animado que la cara de George Clooney.

 Si le hubieran quitado esa vena cómica y un par de personajes, otro gallo hubiese cantado. Potencial lo tenía de sobra.

 Espías, o niños jugando a los secretos mientras los demás pagan las consecuencias. Y el mundo, en la picota debido a ello.

 Primero fue Adrea Spedding. Ahora Lydia Marlowe. ¿Por qué no ponen a Irene Adler directamente, cuando sería mucho mejor?.

 Amigos y dinero. Nada como poner a prueba a ambos para saber hasta qué punto cual de los dos prevalece sobre el otro.

 En un mundo de lobos, lo mejor que puedes hacer es disfrazarte de oveja ocultando que en verdad eres el más salvaje de todos.

 Un tío con el cerebro tocado por falta de sueño. Y otro con más peligro que Hitler vendiendo biblias. ¿Que podrían hacer si se juntan?.

 Biblia: el único libro de fe que fue revisado y reescrito. ¿Tanto cuesta aceptar que se hiciera “a conveniencia de los que mandan”?.

 ¿Por qué no pusieron a Christopher Reeve de Rhyme, cuando él le hubiera dado más jugo a la trama y un matiz más interesante?.

 Si Peter Cushing hubiera sido Watson, entonces la película sería una especie de orgasmo perpetuo escena tras escena.

 Mucho cuidado con eso de buscar a otras personas. Nunca sabrás a quién puedes estar buscando realmente.

 Da miedo pensar en la gente que en teoría protege el planeta de su destrucción. Sobretodo después de ver películas como esta.

 “¿Sam Spade?. No, no lo conozco. ¿Philip Marlowe?. Aún menos. Yo me llamo Easy, Easy Rawlins, y soy detective privado”.

 ¿Cómo distinguir buenos de malos cuando entiendes el sufrir de Carlos, pero también por qué el otro hace lo que hace?.

 Así que fumar es malo y no debo hacerlo, pero vosotros andáis locos porque os compre vuestro tabaco. ¿Qué sentido tiene eso?.

 ¿Lecter, condenado a nueve cadenas perpetuas?. ¿Pero en serio es posible dictar una sentencia así?. La peña se lo flipa mucho.

 Lo malo de crear relatos de morbosidad son aquellos que buscan fama imitando lo leído. Incluso si tienen que matar para lograrlo.

 Reliquias: no importa la esperanza o ilusión que lleve a la gente, siempre habrá quien solo las vea como fuente de dinero.

 Los verdaderos monstruos no son los que vagan por los bosques y montes. Son aquellos que conviven a tu lado sin que tú lo sepas.

 Engaños, mentiras, traiciones, corrupciones de todo tipo...y esa es la gente que dirige un país. ¿Soy el único con ganas de vomitar?.

 Nunca hay que fiarse de un maldito espía. Ni siquiera cuando te diga que quiere ayudarte y lo mejor para ti.

 Magia es ciencia no comprendida. Es engañar a los sentidos. Así que, ¿cómo descubrir si lo que ves es realmente lo que parece?.

 ¿Plantas que asesinan con toxinas?. ¿Y quieren que creamos que también son capaces de generar viento para enviarlas por el aire?.

 No importan las pruebas. No importa la verdad. Solo tu abogado, y su capacidad para absolverte aunque seas culpable.

 “¿Asesinos?. ¿En la Unión Soviética?. No sé qué me apetece más: si deportarle a Siberia o pegarle un tiro en la nuca por difamar a su patria”.

 Nada más peligroso, en un mundo de fe y fanatismo, que alguien regido por la lógica y el raciocinio.

El Muñeco de Nieve [2017]
 Por desgracia, hay quien no entiende que lo primero es el guión. Y luego, los actores. Hacerlo al revés nunca sale bien.

 El que crea que Hollywood es el único que sabe hacer cine, que se lo piense dos veces. Y hasta tres si fuese necesario.

 Asesinatos, espiritismo, un pantano maldito, y Sherlock Holmes. Si esto no es cine, entonces no sé que puñetas puede serlo.

 “Me da igual que seáis la CIA, la Stasi o del KGB. Aquí o se hacen las cosas bien, o me largo y que os zurzan por el ojal”.

 En una sociedad enloquecida, cuesta de creer lo fácil que es que una persona termine dudando de su propia cordura.

 Dejar el crimen es peor que dejar el tabaco: los polis te buscan como soplón y los ex socios para que vuelvas a lo de antes. Vaya plan.

El Secreto de Marrowbone [2017]
 Al igual que un buen strip-tease, si enseñas demasiado antes de su tiempo, acabas deshaciendo la magia del espectáculo.

 Thomas Crown: inteligente, perspicaz, elegante, ladrón, amante consumado, seductor...¡Cabrón, deja algo para los demás, acaparador!.

 Cuatro minutos. Eso es todo lo que se necesita para entender el origen de una bala y su propósito. Y para odiar a la humanidad por ello.

El Silencio [2015]
 Ni da miedo ni tampoco lo intenta. Pero hacer sentir incómodo, eso desde luego sí que lo intenta.

 Hannibal Lecter, la encarnación definitiva del mal: inteligente, refinado, y sin moral alguna. A su lado Darth Vader es un aprendiz.

 Cuesta entender que los espías puedan ser tan idiotas y memos como el resto de los mortales. Cosas que pasan, ¿no?.

 Cuidado con la ambición y el odio: separadas ya son peligrosas; juntas, son más letales que una bomba. Y arrasan por donde pasan.

 Que triste es que haya gente para los que crear bombas sea casi como un pasatiempo. O peor, la diversión de la destrucción.

 ¿Cómo hace la gente tipo Jackie, que siempre necesita pasta por más dinerales que se les den?, ¿en qué diablos se lo funden?.

 «Lo necesitaba», le dice él. ¿Qué (con perdón) putísima mierda de necesidad exige satisfacerla cometiendo algo tan repugnante?.

En Realidad, Nunca Estuviste Aquí [2017]
 Lo malo de algunos directores es su afán en dárselas de Stanley Kubrick o Woody Allen. “Ir de guay y no llegar a chachi”.

Encerrada [2011]
 Tu palabra contra un papel firmado. Cuesta realmente creer que lo segundo valga tanto y lo primero tan poco.

 “¿Sí tú no eres tú y yo no soy yo, entonces es que yo soy tú y tú eres yo?. ¡Buff!, por favor...¿me traes una aspirina o voy yo a buscarla?”.

 Todos somos objetivos, y no hay sitio donde esconderse. Todo lo que nos queda es rezar para que un día no nos pille en medio.

 Solo los militares son tan cretinos de pensar que un virus letal es un arma en vez de una amenaza inminente para la raza humana.

 ¿Mulder y Scully, sin conspiración gubernamental?. Pues viene a ser lo mismo que un atardecer sin sol: le falta algo.

 Todos quieren ver a Dios. Pero nadie se ha parado a pensar si en verdad están preparados para verle.

 ¿Diez años pensando todos los días en un hombre que se zampa a personas por diversión?. Clarice, cariño...¿te lo has hecho mirar?.

 Tal y como se dijo en una peli de los 60: «¡Lo habéis destruido!. ¡Yo os maldigo a todos!». ¿¡Por qué hicisteis esto!?, ¿¡POR QUÉEE!?.

Hollywoodland [2006]
 En Hollywood todo es apariencia y oropeles. Y detrás de eso, unas miserias tan negras que son difíciles de imaginar.

Holmes & Watson: Madrid Days [2012]
 Si los ingleses la ven y se vengan haciendo su propia película de Mortadelo y Filemón en plan cutre, lo entenderé perfectamente.

 Cuidado con perseguir a monstruos. Si empatizas demasiado con ellos podrías empezar a actuar como ellos.

 El mal tiene el don de presentarse enmascarado de normalidad. De ahí que casi nunca te percates de él hasta que sea tarde.

 Si en verdad los grupos de neonazis son eso, respiro tranquilo al entender que un día se matarán entre si. Favor que le harán al mundo.

 Lo malo de Zobrist es que (parcialmente) tiene razón: ¿tiene el planeta capacidad para cobijar a tantos seres humanos?.

Pues menos mal que dicen que Catherine Tramell es escritora. Por un instante pensé que era una dominátrix experta en porno XXX.

 He ahí un buen ejemplo de lo que pasa cuando quieres expandir una historia más allá de lo necesario: una mierda...con M mayúscula.

Jack el Destripador [1944]
 Hay algo magnético en Jack el Destripador que con él se pueden hacer infinitas versiones. Y todas funcionan a las mil maravillas.

Jade [1995]
 Mismo guionista. Opuestos resultados. Eso es lo que diferencia al director que sabe su oficio del que no lo sabe o lo ha olvidado.

 Y digo yo: ¿tan poco excitante os parecía el ajedrez que teníais que meter a un asesino en serie de por medio?.

 ¿Quién podría ser honrado con una mujer como Lynn Bracken al lado?. ¿Corrupto?. De corrupto nada. ¡Corruptísimo sería por ella!.

 ¿Es que Holmes nunca se cansa de tener que dar explicaciones a Lestrade y Watson?. Vaya par de pesados, por favor.

La Casa de la Colina [1993]
 Camareras intentando ser actrices, ladrones, asesinos en serie y Beverly Hills. Como dijo aquel, “solo en América”.

 Si el alcohol te quita la habilidad de separar realidad de ficción, ¿cómo saber si has hecho algo tan terrible que luego lo olvidaste?.

 “La tía más buena del insti me desea, el dire me persigue, otro me acosa, y yo queriendo saber si culpé al que no era. ¡Que agotador!”.

 “Explosiones, tiroteos, peleas, mujeres que quitan el hipo, y me llamo Bond, James Bo...¡perdón, me he equivocado de peli!”.

La Dalia Negra [2006]
 El Hollywood Dorado no era de oro, si no de purpurina. Y debajo de ella, lo más oscuro de un negocio saturado de crápulas.

La Entrega [2014]
 “Mamá dice que la vida es como una armería. Nunca sabes qué pistola te vas a comprar”.

 La inocencia siempre es la primera víctima de toda situación en donde el mal campa a sus anchas.

 Hay veces que para hacer justicia lo único que se necesita hacer es infringirla. Por muy contradictorio que pueda parecer.

 Qué genialidad hay en este tipo de pelis, que tengo la sensación de que si las pasasen a color algún día, ya no sería lo mismo.

 Pensar que en tu propia casa estás a salvo del mal es como decir que has visto a las ranas cantando ópera: ambas son una ilusión.

 De nada sirve la placa en un pueblo perdido en mitad de ninguna parte, sobretodo si quien manda está por encima de la ley.

 Que pena que no la llamasen Irene Adler, pero aún así Adrea es una maravilla. Pocas cosas más sexys que una mujer mala.

 En las comunidades pequeñas, el problema no es que todos se conozcan. Es lo que unos desconocen de los otros.

 Desconfía de todo aquel que presuma de virtud y de bondad. Lo más seguro es que carezca de ambas cosas.

 ¿Quién diablos querría conocer al Diablo, si está más que claro que el tío no concede favores, y sí muchas tragedias?.

 ¿Exactamente cuanto tardan en rodar estas películas, que salen en tan poco espacio de tiempo entre ellas?.

 El pasado puede llegar a ser una losa tan pesada de llevar que ni el paso del tiempo logra desterrar los remordimientos.

 Currar hasta matarse trabajando. Coño, que tampoco hacía falta tomárselo tan literal. Un poquito de relax, ¿no?.

 Solo llamándote Sean Connery puedes echarle el ojo a una diosa como Catherine Zeta-Jones sin que te llamen “viejo verde”.

 Todos saben que las chicas malas como Bridget Gregory traen problemas...pero que gusto da “meterse en problemas” con ellas.

 Lo triste de la película es ser consciente de que cosas parecidas pasaban de verdad. Y que no había forma de escapar de ellas.

 Hasta el más listo y avispado de todos los detectives puede dar con la horma de su zapato. Ya lo dijo alguien: “nadie es perfecto”.

 Olvídate de eso típico de buenos y malos. Aquí solo hay malos, más malos, y malísimos. Y el único que gana el más despiadado.

Las Flores del Diablo [1966]
 La droga no es el problema. Lo es quienes están dispuestos a lo que sea con tal de recibir su dosis sin importarles su propia vida.

 “Han asesinado a mi unidad, me quieren matar a mí...y yo solo leo libros. ¿Qué coño he descubierto que los tiene tan acojonados?”.

 Te raptan. Te torturan. Y te piden algo que tú sabes no tienes y no puedes darles. ¿Cómo escaparías de una situación así?.

 Mucho ojo con dar con la noticia de tu vida. Podría volverse en contra tuya... y descubrir hasta qué punto te la pueden joder.

 “Busco a un asesino, y tal vez es la misma chica con la que me estoy liando. Si no me mata a tiros, al menos lo hará a polvos”.

 Cada cierto tiempo aparecen películas destinadas a justificar la existencia del cine. Y lo hacen, precisamente, por romper las reglas.

 ¿Un gobierno capaz de asesinar a un niño por proteger sus sucios secretitos?. ¿Y quién rayos dice que eso solo pase en las pelis?.

 ¿Cuantos muertos y escándalos tienen que ocurrir para que por fin la gente se entere de la clase de manos en las que estamos?.

 Ya lo decía Hamlet: «Algo huele a podrido en Dinamarca». Pues a podrido no sé, pero a loco peligroso, un rato largo.

 Amasar millones sin moverse y llamarlo trabajo. Perderlos de un solo golpe y llamarlo tropiezo. Bolsa & Cia., Sociedad Degenerada.

 Es odioso lo de “tiro la piedra y escondo la mano”. Es igual que citarse con Sharon Stone y que acuda Meg Ryan: deja mucho que desear.

 Amante padre, devoto esposo, exitoso triunfador...y un asesino despiadado. ¿Ficción?. Me parece que de eso poco. MUY poco.

 Películas como ésta pierden algo de magia al rodarse en color. Un buen thriller de la era Chandler se merece el blanco y negro.

 La peli en si se deja ver, pero...¿por qué ese maldito final?. ¿Por qué vas a fastidiar precisamente lo que mejor te salió?.

Murder at 16000 (Asesinato en la Casa Blanca) [1997]
 Un mismo año, y tres películas con el mismo tema central. ¿Es que en Hollywood no conocen el significado de “originalidad”?.

Mystic River [2003]
 Asesinan a tu hija y un amigo tuyo es sospechoso de ello. ¿Hasta donde llegarías para hacer justicia por su muerte?.

 ¿Un juego que lo sabe todo sobre ti, donde el mundo entero te observa y te desafía sin límite legales?. Ya puedes temerlo. Mucho.

 Te dan un tiempo concreto para conseguir algo o se cargan a los tuyos. ¿Qué no harías para salvar sus vidas?.

 “Ey, que no soy tan mal tío...solo intento ganarme la vida”.

 Pocas cosas mejores para reforzar posibles parejas en crisis que un buen psicópata enamorado con ganas de jugar.

 El que no entienda su último fotograma, que se lo piense bien. Y ya entenderá porqué hará bien en cagarse de miedo.

 Centrándose en los detalles subliminales, incluso resulta genial. Pero en la historia en si, floja como un flan de gelatina.

 El que no quiera ser como Danny Ocean tras ver la peli, que se cambie de planeta. Eso es un hombre. Con mayúsculas.

 ¿Cuántas veces habrá que decir que la fórmula solo funciona una vez?. Una, y no más. Repetirla solo la agota. Y rápidamente.

 Por alguna razón, lo de cambiar USA por Europa es como regalar plata en vez de oro para decir “te quiero”. Que no es lo mismo.

 Precaución con quien se ofrezca a hacer tus sueños realidad. Si puede hacerlo con tus sueños, también podrá con tus pesadillas.

 ¿Cuantas pelis hacen falta para entender lo malos que fueron los Nazis y la 2ª GM?. ¿Es necesario llevar cada misión al cine?.

 Shakespeare lo expresó mejor que nadie: «matemos a todos los abogados». Tal vez por que sabía exactamente de lo que hablaba.

 ¿De verdad conoces a la persona con la que te vas a dormir por la noche?. ¿Seguro que la conoces?.

 Que triste debe ser vivir como Holmes, sospechando de todo y de todos todo el tiempo, que ni en una fiesta puede relajarse.

 Adolescentes, redes sociales y todo lo que eso conlleva. ¿Es que nadie piensa nunca en las consecuencias de un mal uso?.

 “Potencial desperdiciado”. Esa es la definición que describe una película que tanto podía dar pero al final solo ofrece la nada.

 Después de ver esta película, yo cambiaría algunas reglas sobre lo del equipaje en los aviones. Sobretodo en lo que toca a los ataúdes.

Plan Oculto [2006]

 Pocas cosas estimulan tanto la imaginación como el plan de un ladrón de bancos, y un policía dispuesto a todo por arruinárselo.

Premonición [2015]
 A ver cuando dejáis de recurrir a topicazos en los títulos. Que de ‘Premonición’ ya llevamos ciento y la madre, panda de vagos mentales.

 Solo cuando nos fuerzan al límite descubrimos nuestra capacidad para hacer daño si creemos que con eso se obtiene un bien mayor.

 Despiadados, violentos, calculadores, manipuladores, asesinos, sociópatas... Niños de papá. ¡El futuro del país!.

 ¿De qué sirven policías tan excepcionales como Velarde, cuando sus jefes son esos ineptos chupatintas de siempre como Sancho?.

 Te miran en la calle. Te siguen por la acera. Te llaman y luego cuelgan. ¿Delirio o conspiración?. ¿Cómo distinguir entre ambas?.

 Tenía que llegar alguien como Tarantino para dar a esa situación tanta veces vista un enfoque tan rompedor. ¡Como mola, joder!.

 Es fascinante comprobar como la psique humana puede llegar a trastornarse. Para que luego digan que las ideas no matan.

  “No hay de qué preocuparse, no hay nada porqué sentir miedo: a fin de cuentas, ¿qué podría ir mal?. Es un juego. Solo es un juego”.

 Nada como que a alguien cercano le pase algo malo, para saber hasta qué punto somos capaces de actuar sin medir las consecuencias.

 La cosa prometía, pero la pifiaste revelando al malo demasiado pronto. De revelarlo en el tren la cosa hubiese sido muy distinta.

 John Doe tenía razón: da igual el tiempo que pase, la gente aún seguirá analizando su obra.

 Para ser un hombre tan listo, es fascinante como Watson puede llegar a ser increíblemente tonto. Incluso en las cosas más fáciles.

 Watson y Lestrade. ¿De qué sirve que Holmes sea tan listo, si no hay dos tontos para que se note la diferencia?.

 ¿Cómo hace la gente como Moriarty, que siempre logran conocer los secretos de la gente para aprovecharse de ello?.

 ¿Sherlock Holmes, investigando libremente en USA?, ¿pretenden hacernos creer que el FBI le dejaría actuar así por las buenas?.

 “No solo vendo a mi país por dinero, también pienso derrotar a mi enemigo Holmes por el camino. Así da gusto ser el malo”.

 ¿Sherlock Holmes combatiendo contra los Nazis?. ¡Eso sí que es un misterio y no lo del perro de los Baskerville!.

 Intimidad. Una palabra sencilla pero un concepto no tan fácil de llevar a cabo. Sobretodo con tantas cámaras por todas partes.

 ¿El poli más corrupto y miserable descubriendo de pronto que es el más honrado de todos cuanto conoce?. ¿Y qué haría entonces?.

 Un fugitivo, un ex agente de la CIA, un ciego, un conspiranoico, un joven hacker y una caja peligrosa. ¿Qué puede salir mal?.

 Quizá Snowden sea un traidor, pero sin traidores como él nunca conoceríamos las traiciones del gobierno contra sus propios ciudadanos.

 ¿Cuatro abueletes con ganas de guerra a reparar un satélite de la vieja URSS?. Para que luego digan que el espacio es aburrido.

 Cuídate de hacer daño a otra persona. Porque ese daño acabará por volver cuando menos lo esperes. Y lo hará multiplicado por tres.

 Solo una duda: ¿cómo es que McDonagh se pasa casi toda la peli con el mismo traje?. ¿Es que no tiene más?.

Terciopelo Azul [1986]
 Hasta en el sitio más apacible subyace el mal. Y tiene el don de coger a buenas personas y atraerlas a los vicios más extremos.

 Holmes se salta las normas como quiere pero nunca le pasa nada porque siempre acierta. ¿Que le harían si llegara a equivocarse?.

 Mucho ojo con aceptar trabajo de un tipo que no conoces que te llama en mitad de la madrugada. A lo mejor no es trigo limpio.

 ¿Cómo disfrutar de una película, cuando lo que oyes no coincide con lo que ves?. Eso es lo que hace un mal doblaje: arruinarlo todo.

 ¿Qué se le puede regalar a un hombre que lo tiene todo?. Fácil: algo que le haga replantearse qué es lo que realmente tiene.

 Ganar la guerra. A toda costa. A cualquier precio. Aunque luego sus héroes sean convertidos en delincuentes. ¡Viva la hipocresía!.

 ¿Puede el idealismo de justicia vencer a una corrupción que está extendida a escala global?. Ojalá. La alternativa no me gusta un pelo.

 Acabar con el narcotráfico es como viajar a Marte a pie. Siempre habrá alguien deseando olvidarse de sus problemas con un chute.

 Lo malo de los novatos es no saber hasta qué punto sus propios compañeros pueden ser peor que los propios delincuentes.

 Muéstrame a un hombre que vea humanidad en un mafioso ruso, y yo te mostraré a Perry McKendrick. Ejemplo de que no todo está perdido.

 Que estés apegado a ciertas creencias y costumbres, vale. Pero lo de los amish me parece que es de un extremista de narices.

 Si ya tienes una obsesión, procura no cambiarla por otra. Nunca se sabe si a lo mejor va a ser aún más peligrosa que la primera.

 Que pena que con lo bien que empezaba, al final solo parece un sucedáneo de otra anterior. Eso nunca es un punto a su favor.

 Hay personas reales que parecen personajes de ficción. Lástima que muchos no reciban el reconocimiento que merecen.

Vulcania [2015]
 ¿Cuándo los directores aprenderán a llevar una historia hasta sus últimas consecuencias?. La retórica raramente funciona bien en cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario