“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Flores del Diablo [1966]

 Publicado El: Miércoles, 11-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002260.
 Vista En: 13 TV, martes 10 de octubre de 2017.
 Título Original: Poppy is Also a Flower.
 Director: Terence Young.
 Guión: Jo Eisinger, basado en una historia original de Ian Fleming. Género: Intriga.
 Música: George Auric. Fotografía: Henry Alekan.
 Decorados: Freda Pearson, sin acreditar. Vestuario: Raymonde Ventura.
 Productoras: Telsun Foundation Inc., Wiener Stadthalle-Station Betriebs-und Produktionsgesellschaft, United Nations, Xerox Corporation y Comet.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1966. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Trevor Howard
Sam Lincoln
E.G. Marshall
Coley Jones
Angie Dickinson
Linda Benson
Yul Brynner
Coronel Salem
Marcello Mastroianni
Inspector Mosca
Anthony Quayle
Capitán Vanderbilt
Hugh Griffith
Salah Rahman Khan
Jack Hawkins
General Bahar
Gilbert Roland
Serge Marko
Rita Hayworth
Monique Marko
Omar Sharif
Dr. Rad
Eli Wallach
Happy Locarno

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dos agentes de narcóticos de Naciones Unidas consigue apresar un gran cargamento de opio y heroína procedente de la frontera entre Irán y Afganistán. Pero durante su requisamiento éste desaparece, haciendo que los dos agentes traben fuerzas con el gobierno israelí y más tarde con la policía italiana para encontrar su rastro y detener a los narcotraficantes.

 Crítica: Auspiciada por las Naciones Unidas a modo de reconocimiento de sus agentes en la lucha internacional contra la droga, el autor de títulos como La Princesa de Éboli [1955] y Agente 007 Contra del Dr. No [1962], acomete una película con reparto multicultural y un tanto coral en sus papeles que saca de ellos todo cuanto le hace falta para convertirse en una especie de docudrama donde cada pieza está puesta debidamente en su lugar (Lincoln y Jones, dos amigos y colegas determinados a descubrir donde está el cargamento y quién es el responsable de su traslado: la pose algo socarrona de Howard entronca a las mil maravillas con el más estoico Marshall; Brynner y Mastroianni, más que limitados pero aún así dejando su impronta como solo ellos lo hacen: intenso el primero y elegantemente encantador el segundo; la pelea entre Jones y un pérfido Vanderbilt en un tren, de los pocos momentos de acción del metraje, violento y adrenalítico). Ejercicio de intriga bien pertrechado pero con ritmo más que pausado para ir poco a poco desgranando sus recovecos narrativos, Las Flores del Diablo, engañoso título que evoca más a un film de terror que no policíaco, presenta una factura modesta pero a la vez muy correcta, con localizaciones en varias partes del mundo eficazmente fotografiadas sin dejar de lado una partitura que no destaca sobremanera pero tampoco desentona con el resto del conjunto (las intermitentes apariciones de Linda, una joven que no es lo que parece, y con la que Angie Dickinson resulta entre intrigante y fascinante; las conversaciones de Jones con Monique Marko, una perturbada pero magnífica Rita Hayworth; Lincoln y Jones hablando con Locarno, un más que divertido y jovial Eli Wallach: de los raras escenas de humor). Un trabajo ciertamente refinado, aunque no sublime, pero cuyo acabado supera la suma de sus partes. Y el tema de la radiación...eso da mucho en que pensar.

 La Puntilla: La droga no es el problema. Lo es quienes están dispuestos a lo que sea con tal de recibir su dosis sin importarles su propia vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario