“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Última Seducción [1994]

 Publicado El: Martes, 25-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001840.
 Vista En: TVE-1, domingo 15 de junio de 1997.
 Título Original: The Last Seduction.
 Director: John Dahl.
 Guión: Steve Barachik. Género: Intriga.
 Música: Joseph Vitarelli. Fotografía: Jeff Jur.
 Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Terry Dresbach.
 Productora: Incorporated Television Company. Presupuesto: ±2.500.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 1994. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Linda Fiorentino
Bridget Gregory
Bill Pullman
Clay Gregory
J.T. Walsh
Frank Griffith
Bill Nunn
Harlan
Peter Berg
Mike Swale
Brien Varady
Chris
Dean Norris
Shep
Donna Wilson
Stacy
Mik Scriba
Ray
Herb Mitchell
Bob Trotter
Mike Lisenco
Bert
Walter Addison
Detective

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bridget Gregory es una vendedora de telemarketing que le roba a su marido Clay los 700.000 dólares que este ha obtenido gracias a una venta de drogas, huyendo a Buffalo en su camino hacia Chicago. Allí conoce a Mike Swale, con el que inicia una relación puramente sexual, mientras Clay llama a un detective privado, Harlan, para que encuentre a Bridget.

 Crítica: Tercera film de John Dahl tras La Muerte Golpea Dos Veces [1989] y Red Rock West [1993], mezclando el género thriller de sus anteriores trabajos con una alta dosis de erotismo entre festivo y perverso y una trama en todo momento contenida e insana gracias a la manifiesta malevolencia de su actriz principal, que engrosa y por méritos propios la lista de las mejores femmes fatales de la historia del cine (Bridget Gregory, una mujer ambiciosa carente de escrúpulos y más fría que un iglú: su salvaje petición a Swale o su forma de trabajarse a Harlan para de alguna forma librarse de él son un verdadero placer culpable; Clay, un residente de medicina metido en el submundo de los prestamistas y los usureros hasta el cuello, obsesionado con recuperar el dinero robado por su propia mujer: la eterna cara de bueno de Pullman le va como anillo al dedo al personaje; Mike Swale, un chico atraído por la belleza de Bridget que no tiene idea de dónde se está metiendo). Dando a su cuerpo y a su belleza la importancia necesaria para ser un reclamo poderoso, Linda Florentino y el guión de Steve Barancik forman una unión que sostiene por si solo un film refrescante con una fotografía sobria que no destaca demasiado pero que es mínimanente correcta para lo que se precisa, en tanto Joseph Vitarelli hace más o menos lo mismo en la banda sonora, creando los acordes que hacen falta para hacer de La Última Seducción una reinvención más que solvente y fascinante de las películas de intriga de los años 40 y 50 (cada uno de los encuentros de Swale y Bridget, donde la segunda se lo pasa en grande disfrutando del primero. La réplica de ella a un airado “¡Que te follen!” por parte de él es entre perfecta e involuntariamente cómica; ésta, montada en una limusina, con una expresión de júbilo en la cara, satisfecha de la vida sin importar a quien ha pisado por el camino). Un film en verdad magnífico.

 La Puntilla: Todos saben que las chicas malas como Bridget Gregory traen problemas...pero que gusto da “meterse en problemas” con ellas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario