“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mercury Rising (Al Rojo Vivo) [1998]

 Publicado El: Miércoles, 16-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001162.
 Vista En: Canal Hollywood, sábado 5 de noviembre de 2016.
 Título Original: Mercury Rising.
 Director: Harold Becker.
 Guión: Lawrence Konner y Mark Rosenthal, basado en la novela Simple Simon, de Ryne Douglas Pearson, publicada en 1996. Género: Intriga.
 Música: John Barry. Fotografía: Michael Seresin.
 Decorados: Maria May. Vestuario: Betsy Heimann.
 Productoras: Universal Pictures y Imagine Entertainment.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 111 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
Art Jeffries
Alec Baldwin
Nick Kudrow
Miko Hughes
Simon Lynch
Chi McBride
Tommy B. Jordan
Kim Dickens
Stacey
Robert Stanton
Dean Crandell
Bodhi Pine Elfman
Leo Pedranski
Carrie Preston
Emily Lang
L.L. Ginter
Peter Burrell
Peter Stormare
Shayes
Kevin Conway
Lomax
John Carroll Lynch
Martin Lynch

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Art Jeffries es un agente del FBI caído en desgracia después que su última misión saliese mal que se ve obligado a proteger a un niño de nueve años, Simon Lynch, después que este leyese un código secreto que había sido publicado en un pasatiempos a modo de prueba, ya que un agente de la NSA ha ordenado matarlo a él y a sus padres para no comprometer el código.

 Crítica: Apasionante thriller combinado con drama hecho a la medida de un Bruce Willis cada vez con menos pelo en pantalla, en una trama por la que se asoma un fantástico a la vez que malévolo Alec Baldwin y a un Miko Hughes de tan solo 11 años que se merienda a ambos al mismo tiempo, retratando a niveles casi miméticos el drama que es el autismo (la relación entre Simon y Art, que empieza difícil y tensa hasta el sufrimiento pero que poco a poco va dando una evolución realmente emotiva; Kudrow, el clásico chupatintas del gobierno capaz de lo que sea por proteger su secretito: su explicación de lo que protege el susodicho código sirve para demostrar porqué Baldwin es uno de los mejores de su generaciones; los efectos de sonido, que resuenan cada vez que Simon lee el código Mercury, matizando la increíble capacidad de un niño incapaz de comunicarse con el resto del mundo). Un tanto aséptico en su fotografía pero bastante lucido en lo que se refiere a su banda sonora, Bruce Willis arroja todo el carisma de un héroe en busca de redención al lado de un simpatiquísimo Chi McBride y una guapa Kim Dickens, completando un puzzle donde la sorpresa puede ser demoledora (la primera llamada de Simon a la NSA, para terror de Crandell y Pedranski; Art, haciendo de las suyas para así pedirle ayuda a Stacey, cuya última aparición sella el destino de su personaje sin esperarlo; Art, huyendo con Simon de unos asesinos que los persiguen por carretera: lo de pasar de coche a un tren es espeluznante). Mercury Rising (Al Rojo Rivo), más interesante en el título original que en el español, es un film decente, no demasiado espectacular pero al que el realizador de Campo de Cebollas [1980] y Melodía de Seducción [1989] sabe imprimir tensión y acción para hacer de ella un entretenimiento óptimo (Art y Tommy, hablando sobre Simon). Una película correcta e inteligente como el propio Simon Lynch.

 La Puntilla: ¿Un gobierno capaz de asesinar a un niño por proteger sus sucios secretitos?. ¿Y quién rayos dice que eso solo pase en las pelis?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario