“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Secuestro [2016]

 Publicado El: Martes, 23-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000802.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de agosto de 2016.
 Título Original: Secuestro.
 Director: Mar Targarona.
 Guión: Oriol Paulo. Género: Intriga.
 Música: Marc Vaíllo. Fotografía: Sergi Bartrolí.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Ana Güell.
 Productoras: Lanube Peliculas y Rodar y Rodar Cine y Televisión.
 Presupuesto: ±3.000.000 € (±3.384.000 $).
 País: España. Año: 2016. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Blanca Portillo
Patricia De Lucas
Antonio Dechent
Ernesto Requena
Vicente Romero
Carreño
Marc Domènech
Víctor
Nausicaa Bonnín
Vicky
Andrés Herrera
Charlie
José Coronado
Raúl
Macarena Gómez
Raquel
Paco Manzanedo
Escarmentador 1
Sergi Subirà
Escarmentador 2
Marieta Sánchez
Alba
Raquel Pérez
Inés

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Víctor es un niño sordo que es hallado herido por una carretera campestre. Tras decir que fue secuestrado, éste identifica a Charlie como su raptor. Al ver que la policía no tiene un modo de detenerlo, su madre decide tomarse la justicia por su mano. Pero justo cuando se descubre que Víctor se equivocó, ésta se ve superada por lo que ha desencadenado.

 Crítica: Targarona, productora de películas como El Orfanato [Juan Antonio Bayona, 2007] y El Cuerpo [Oriol Paulo, 2012], dirige su segunda película tras Mor, Vida Meva [1996] contando con el propio Paulo para el guión, hilando de forma incisiva la encrucijada de una madre cuya fe en el sistema es puesta a prueba de la manera más visceral (el principio, con un errante Víctor, como perdido en mitad de ningún sitio; los continuos roces de Patricia con Requena para que detengan a Charlie y que deje de acosarles; el propio Charlie y su incapacidad de justificarse ante Raquel, estupenda Macarena Gómez). Con el espléndido debut en cine de Marc Domènech y una lista de secundarios de lo más notable, Targarona realiza una historia de múltiples conexiones donde el tráfico de influencias y la corrupción están a la orden del día, como también mete el dedo en la llaga en una realidad llena de crápulas dispuestos a todo con tal de sacar tajada (la entrevista de Patricia con un juez, encarnado por el siempre fabuloso Josep María Pou; los escarmentadores, dos desalmados que hacen de la vileza un modo de vida; Patricia, visitando a por primera vez a Raúl, un inmenso José Coronado que eleva por enteros la película). Dejando un reguero de pistas a lo Hansel y Gretel, éstas van empujando sin prisa pero sin pausa su narrativa hasta un final que, jugando a lo Sospechosos Habituales [Bryan Singer, 1995], desmonta y vuelve a montar lo conocido para rehacer el puzzle entero de otra perspectiva (la llamada a Patricia, en el momento más inoportuno; el perpetuo pánico de Víctor, intuyéndose que le ha pasado algo terrible; el acorralamiento de Charlie, atrapado por un secreto que no puede desvelar). Con algunas pizcas de Ojo por Ojo [John Schlesinger, 1996], y tan sólida como el hormigón, Secuestro es una película de constante suspense y tensión, cuyo interés nunca decae. Enrevesadamente entretenida.

 La Puntilla: Nada como que a alguien cercano le pase algo malo, para saber hasta qué punto somos capaces de actuar sin medir las consecuencias.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario