“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Conspiración en la Sombra [1997]

 Publicado El: Viernes, 15-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002403.
 Vista En: Fox, sábado 26 de agosto de 2006.
 Título Original: Shadow Conspiracy.
 Director: George Pan Cosmatos.
 Guión: Adi Hasak y Ric Gibbs. Género: Intriga.
 Música: Bruce Broughton. Fotografía: Buzz Feitshans IV.
 Decorados: Anne D. McCulley. Vestuario: April Ferry.
 Productoras: Cinergi Pictures Entertainment y Hollywood Pictures.
 Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlie Sheen
Bobby Bishop
Donald Sutherland
Jacob ‘Jake’ Conrad
Linda Hamilton
Amanda Givens
Stephen Lang
El Agente
Ben Gazzara
Vicepresidente Saxon
Nicholas Turturro
Grasso
Stanley Anderson
Fiscal General Toyanbee
Theodore Bikel
Profesor Yuri Pochenko
Charles Cioffi
General Blackburn
Paul Gleason
Blythe
Terry O’Quinn
Frank Ridell
Sam Waterston
El Presidente

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bobby Bishop, asesor especial del presidente de Estados Unidos, presencia el asesinato del profesor Yuri Pochenko, que intentaba avisarle de una conspiración. Mientras Jake Conrad, mentor de Bishop, intenta dar con él para salvarle del asesino, Bishop recurre a la periodista y ex novia Amanda Givens para indagar acerca de esa conspiración que decía Pochenko.

 Crítica: Rutinaria y altamente predecible propuesta de intriga y acción para gloria de un Charlie Sheen junto y revuelto con una Linda Hamilton a los que la química es básicamente nula o inexistente, en una fórmula carente de toda originalidad y que va punto por punto siguiendo los pasos de la comercialidad en aras de una función que pierde fuelle a marchas forzadas (la capacidad de seguimiento de Conrad a Bishop, con un Donald Sutherland al que como otras tantas veces, se le ve venir de lejos aún estando soberbio como siempre; los mil y un trucos de Bishop para manejar a los políticos de Washington DC a su antojo, revelándose por enésima vez el nido de víboras hipócritas con trajes caros que habitan en la ciudad-cúpula del poder USA; Stephen Lang, metido en un papel que le va perfecto: un asesino despiadado que no habla pero que resulta magnético de presencia, aunque hortera de vestuario). El director del actioner Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley [1986] y otras como Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp [1993] pincha en hueso y crea un espectáculo que se antoja a veces entre lo delirante y lo etéreo, pero con leves trazas de pura genialidad (Bishop, descubriendo el cometido de Pochenko: escalofriante con ganas; una reunión en un muelle, revelando los miembros de la conspiración: unas cartas marcadas de antemano que se veían venir; Turturro, saliendo de Policías de Nueva York [1993] buscando su hueco en el cine: su papel es de un pedante insoportable). De fotografía nada destacable y con una música que tampoco aporta algo sólido, Conspiración en la Sombra se alza como cascarón vacío de contenido y sustancia, desprovisto del menor grado de verosimilitud (el final: otro cúmulo de desmanes uno tras otro). Una hora y tres cuartos de una cinta que podría haber dado mucho más de si, pero que al final naufraga y se hunde bajo el peso de su enorme y desproporcionada mediocridad.

 La Puntilla: ¿En serio que alguien pensó que Linda Hamilton y Charlie Sheen encajaban bien?. Que miopes andan algunos directores de casting.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario