“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mr. Brooks [2007]

 Publicado El: Lunes, 17-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001027.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), miércoles 23 de enero de 2008.
 Título Original: Mr. Brooks.
 Director: Bruce A. Evans.
 Guión: Bruce A. Evans y Raynold Gideon. Género: Intriga.
 Música: Ramin Djawadi. Fotografía: John Lindley.
 Decorados: Anne Kuljian. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, Eden Rock Media, Element Films, Tig Productions y Relativity Media. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kevin Costner
Earl Brooks
Demi Moore
Detective Tracy Atwood
Dane Cook
Sr. Smith
William Hurt
Marshall
Marg Helgenberger
Emma Brooks
Ruben Santiago-Hudson
Hawkins
Danielle Panabaker
Jane Brooks
Aisha Hinds
Nancy Hart
Lindsay Crouse
Capitana Lister
Jason Lewis
Jesse Vialo
Matt Schulze
Thorton Meeks
Yasmine Delawari
Sunday

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Earl Brooks es un triunfador, empresario y padre de familia, que oculta un terrible secreto: sufre de adicción por el asesinato. Después de dos años de parón, Brooks recae y asesina a una pareja, pero es descubierto de forma accidental por un vecino, un fotógrafo voyeur que le chantajeará para que le haga un extraño favor: que le enseñe a asesinar al igual que él.

 Crítica: Después de un larguísimo hiato desde su ópera prima Kuffs, Poli por Casualidad [1992], el guionista de películas como Starman, el Hombre de las Estrellas [John Carpenter, 1984] y Cuenta Conmigo [Rob Reiner, 1986] dirige su segunda película en la que Kevin Costner tiene la ocasión de meterse en un personaje cuya doble moral es un poco dulce envenenado, pero del que hace un buen trabajo al lado de un siempre invisible pero fantástico William Hurt, cuya química entre ambos le mete un punto extra de locura consciente (las charlas entre Brooks y su alter ego Marshall, una suerte de fantasma/delirio o algo parecido, que parece una versión psicopática del que hacía Paul Bettany en Una Mente Maravillosa [Ron Howard, 2001]; la aparición del Sr. Smith, el clásico pirado de vida solitaria con ganas de vengarse del mundo; la manera en que el guión convierte el asesinato en una adicción: la reacción de Brooks cuando por fin se deja llevar por sus instintos es de verdadero orgasmo pero en formato serial killer). Metiendo tramas secundarias que quedan un tanto mal acabadas o acabadas en el aire como si se pretendiera ampliar la historia a futuras secuelas, Evans combina la inevitable investigación policial con un tema familiar interesante tanto por sus implicaciones como por la actriz que la interpreta (Danielle Panabaker, preciosa pero inquietante, cuyo inesperada vuelta al hogar paterno da que pensar; la Detective Atwood, una Demi Moore de rompe y rasga dispuesta a todo por atrapar al Asesino de la Huella Pulgar; Brooks, asistiendo a una reunión de los Doce Pasos, diciendo lo justo para que nadie sospeche de su adicción). Sin olvidar detalles como Marg Helgenberger, que fuera de CSI [2000] sigue teniendo una presencia imponente, Mr. Brooks es una película interesante, a veces perversa y genial, pero su cierre no está a la altura de su idea, quedándose algo lejos del potencial exhibido.

 La Puntilla: Amante padre, devoto esposo, exitoso triunfador...y un asesino despiadado. ¿Ficción?. Me parece que de eso poco. MUY poco.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario