“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Caso Sloane [2017]

 Publicado El: Lunes, 29-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001914.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de mayo de 2017.
 Título Original: Miss Sloane.
 Director: John Madden.
 Guión: Jonathan Perera. Género: Intriga.
 Música: Max Ritcher. Fotografía: Sebastian Blenkov.
 Decorados: Peter P. Nicolakakos. Vestuario: Georgina Yarhi.
 Productoras: Transfilm, Archery Pictures, FilmNation Entertainment, France 2 Cinéma, France Télévisions Distribution, Canal+ Distribution y Ciné+.
 Presupuesto: ±13.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 2017. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jessica Chastain
Elizabeth Sloane
Michael Stuhlbarg
Pat Connors
Gugu Mbatha-Raw
Esme Manucharian
Mark Strong
Rodolfo Schmidt
Christine Baranski
Evelyn Sumner
Alison Pill
Jane Molloy
Jake Lacy
Forde
John Lithgow
Congresista Ron M. Sperling
Sam Waterston
George Dupont
Douglas Smith
Alex
Ennis Esmer
Brian
Meghann Fahy
Clara Thomson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Elizabeth Sloane es una brillante y despiadada consejera a la que un conocido lobista, Rodolfo Schmidt, le pide que cambie de bando para votar a favor de una propuesta de ley para el control de las armas, y deje de luchar en contra. Pero las tácticas de Sloane y sus métodos agresivos chocan con la moral de Schmidt, sobretodo al ser investigada por el Congreso.

 Crítica: El autor de dramas como Shakespeare Enamorado [2008] y El Exótico Hotel Marigold [2008] (y su secuela de 2011), John Madden cambia de género y se pasa a los thrillers con dosis de drama para situarla de modo magistral en la ciudad políticamente más activa del planeta como es Washington DC, y con una Jessica Chastain que roba todas las miradas con una interpretación digna de todos los elogios, al lado de monstruos de la pantalla como el genial Mark Strong o el veterano y sensacional Sam Waterson (la reunión de Dupont en un garaje con un amigo suyo, o la demostración palpable de un mundo donde la honestidad es solo un concepto; las mil y un triquiñuelas de Sloane para ganar la ley Heaton-Harris, desde espionaje y bulos a usar a sus propios compañeros de peones en su juego: su anécdota del Salmo 129 es más que divertida pero también muy instructiva; sus idas y venidas con Forde, un gigoló al que paga para sentir algo parecido a una vida familiar). Retorcida hasta la saciedad en su guión y en la forma de describir a sus personajes, El Caso Sloane no dista tanto de la realidad como pretende hacer creer, si no que lanza una feroz y brutal crítica a la política y a los chanchullos a puerta cerrada, elegante pero en cierto modo indecente, sucio y obsceno hasta lo imposible (la frase «En esta ciudad nunca estás a más de cinco metros de una rata»: Washington DC resumida en solo trece palabras; la reacción de Sloane ante la propuesta de como convencer a las amas de casa para que apoyen la ley, dejando claro lo absurdo de la misma y de quien lo dice; el encuentro entre Schmidt y Sloane, con el primero pidiéndole a la segunda unirse a su causa con una nota por escrito: algo que no se ve pero que posteriormente será demoledor). Un film apoteósico, que se guarda sus mejores bazas en su acto final (el juicio) y que parece como hecha por David Fincher. Solo que dirigida por John Madden.

 La Puntilla: En un mundo de lobos, lo mejor que puedes hacer es disfrazarte de oveja ocultando que en verdad eres el más salvaje de todos.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario