“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sliver (Acosada) [1993]

 Publicado El: Viernes, 13-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001425.
 Vista En: Tele 5, viernes 22 de mayo de 1998.
 Título Original: Sliver.
 Director: Phillip Noyce.
 Guión: Joe Eszterhas, basado en la novela Sliver de Ira Levin, publicada en 1991. Género: Intriga.
 Música: Howard Shore. Fotografía: Vilmos Zsigmond.
 Decorados: Lisa Fischer. Vestuario: Deborah L. Scott.
 Productoras: Paramount Pictures y Robert Evans Company.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 1993. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sharon Stone
Carly Norris
William Baldwin
Zeke Hawkins
Tom Berenger
Jack Landsford
Polly Walker
Vida Warren
Colleen Camp
Judy Marks
Amanda Foreman
Samantha Moore
Martin Landau
Alex Parsons
CCH Pounder
Teniente Victoria Hendrix
Nina Foch
Evelyn McEvoy
Keene Curtis
Gus Hale
Nicholas Pryor
Peter Farrell
Anne Betancourt
Jackie Kinsella

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carly Norris es una editora de libros de Nueva York que se muda a un lujoso edificio después de que una de sus vecinas muriera al caerse por uno de sus balcones. Allí conoce a Zeke Hawkins y a Jack Landsford, por los que no sabe con cual decantarse emocionalmente, pero cuando más vecinos aparezcan muertos, Carly sospechará que uno de ellos es el asesino.

 Crítica: Rutinario thriller auspiciado por la fama de Sharon Stone después de Instinto Básico [Paul Verhoeven, 1992], en que el guionista de esta última es también el de la propuesta de Noyce, autor entre otras de Calma Total [1989] y Juego de Patriotas [1992], que hace lo que puede con dos historias que van entrelazadas desde el primer momento, y con la que Stone se alejan, pero no demasiado, de papeles ligeros de ropa y no exentos de jugar con el morbo y la provocación para rellenar metraje (la petición de Zeke a Carly, mientras ambos están en un restaurante, en que las miradas de ella son todo un poema al igual que su apabullante sex-appeal; William Baldwin, el protagonista de Llamaradas [Ron Howard, 1991], jugando a demostrar que Alec no es el único de los cuatro hermanos que saben actuar; la visita de Carly al que será su nuevo piso, cuyas vistas son de ensueño...pero con gato encerrado). Elegante en el vestuario como en la banda sonora de Howard Shore, Sliver (Acosada) se plantea como una película que busca jugar a la crítica social de manera algo solapada, sepultada debido a su eminente carga erótica y su vena por meter una investigación criminal amateur (Carly y Gus, hablando sobre la ‘psicología de las lentes’: muy interesante; ésta, masturbándose en su bañera mientras “alguien” lo observa todo sobre ella en varias pantallas de TV; las sucesivas muertes que se producen, que van sembrando dudas sobre la autoría de los crímenes). Una serie de remezclas las cuales se van poco a poco fusionándose hasta llegar a un clímax final en el que todo queda atado y bien atado y que, coronada por la sorpresa (el descubrimiento de Carly de la insana afición que profesa uno de sus vecinos), hacen de la cinta un trabajo un tanto lejos de la excelencia, pero también de la mediocridad, dejándola en el extraño limbo por la indecisión de géneros. Pasable, pero no especialmente meritoria.

 La Puntilla: Intimidad. Una palabra sencilla pero un concepto no tan fácil de llevar a cabo. Sobretodo con tantas cámaras por todas partes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario