“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cazadores de Mentes [2004]

 Publicado El: Domingo, 15-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002268.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 26 de agosto de 2004.
 Título Original: Mindhunters.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: Wayne Kramer y Kevin Brodbin, basado en una historia original de Wayne Kramer. Género: Intriga.
 Música: Tuomas Kantelinen. Fotografía: Robert Gantz.
 Decorados: Eliza Solesbury. Vestuario: Louise Frogley.
 Productoras: Dimension Films, Intermedia Films, Outlaw Productions, Weed Road Pictures, Mindhunters, Mindhunters Productie BV, Tonna Oy, Avenue Pictures, Egmond Film & Television y Outlaw Victoria Productions Inc.
 Presupuesto: ±27.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kathryn Morris
Sara Moore
LL Cool J
Gabe Jensen
Patricia Velásquez
Nicole Willis
Jonny Lee Miller
Lucas Harper
Clifton Collins Jr.
Vince Sherman
Eion Bailey
Bobby Whitman
Will Kemp
Rafe Perry
Val Kilmer
Jake Harris
Christian Slater
J.D. Reston
Trevor White
Atacante
Cassandra Bell
Jen
Jasmine Sendar
Amiga de Jen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un joven grupo de estudiantes del FBI expertos en el trazado de  perfiles de sospechosos son enviados por su instructor Jake Harris a una isla para unas prácticas. Pero cuando uno de ellos muere y Harris desaparece sin dejar rastro comienza el recelo entre ellos, sospechando que en el grupo hay un asesino camuflado que va dándoles caza uno detrás de otro.

 Crítica: El adrenalítico director de La Jungla 2: Alerta Roja [1990] y Memoria Letal [1995] firma un ejercicio entre la intriga cogida con pinzas de depilar y la acción más desenfrenada que calca el estilo de The Game [David Fincher, 1997] en cuanto a atmósferas turbias y precisión de cirujano en sus avances narrativos, pero cuya fuerza se va desinflando sin remisión a medida que ella va desgranando sus secretos, aunque lo bien combinado de su reparto le saca del atolladero en más de una ocasión (el nivel de paranoia que va dejándose sentir entre los aspirantes a agentes, un remanente inspirado de La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) [John Carpenter, 1982] no tan inquietante pero sí de lo más efectivo; el grupo, por igual, cayendo repentinamente en un sueño al mismo tiempo: su posterior despertar no es tan perturbador como un cierto regalo que deja un mensaje escondido; Kilmer y Slater, los dos pesos pesados de la película, testimoniales y anecdóticos, un simple reclamo que no pasa de ahí). Manejándose con cierta solvencia en unos niveles de entretenimiento de lo más comerciales y con apenas un par de momentos para el dramatismo en un vano intento por darle una entidad que nunca llega a tener, Cazadores de  Mentes se convierte en otro de tantos refritos que recicla la premisa del film de Carpenter, tomando a un grupo de conocidos para enfrentarnos entre si y ver qué pasa (Harper, contando a Moore sus problemas de juventud y la mala vida pasada, de sus pocos instantes de humor; el hallazgo de Harris, macabro y escalofriante al mismo tiempo; la forma en que van siendo asesinados los personajes, metódico y en exceso calculado, pero igualmente genial). Matada en su último final por un final que comete el error de irse a lo predecible en vez de arriesgar con algo diferente, el film se deja ver con la mayor simpleza para ser olvidado justo después. Un mero kleenex del séptimo arte.

 La Puntilla: La idea, buena. Su ejecución, mejor. Su final, una cobardía que demuestra el miedo salirse del tiesto por si se equivocan.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario