“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ocean’s Twelve. Uno más Entra en Juego [2004]

 Publicado El: Viernes, 2-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001246.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), viernes 24 de diciembre de 2004.
 Título Original: Ocean’s Twelve.
 Director: Steve Soderbergh.
 Guión: George Nolfi. Género: Intriga.
 Música: David Holmes. Fotografía: Peter Andrews.
 Decorados: Kristen Toscano Messina. Vestuario: Milena Canonero.
 Productoras: Warner Bros., Jerry Weintraub Productions, Section Eight, WV Films III y Village Roadshow Pictures. Presupuesto: ±110.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 125 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
George Clooney
Danny Ocean
Brad Pitt
Rusty Ryan
Andy Garcia
Terry Benedict 
Julia Roberts
Tess Ocean
Catherine Zeta-Jones
Isabel Lahiri
Elliott Gould
Reuben Tishkoff
Carl Reiner
Saul Bloom
Matt Damon
Linus Caldwell
Bernie Mac
Frank Catton
Eddie Jamison
Livingston Dell
Casey Affleck
Virgil Malloy
Scott Caan
Turk Malloy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después del golpe que dieron en Las Vegas, Terry Benedict logra dar con Danny Ocean para reclamar los 150 millones robados más un plus de 38 millones por los daños ocasionados. Esto moviliza al grupo para viajar a la vieja Europea para dar otro gran golpe, pero todos ellos se verán en el punto de mira de Isabel Lahiri, una implacable detective de la Europol.

 Crítica: Secuela de Ocean’s Eleven. Hagan Juego [Soderbergh, 2001], que va a la zaga del final de la primera parte y que cambia del todo sus escenarios, a los que se añade una o dos incorporaciones valiosas, a que pesar de mantener o de intentar el mismo estilo visual éste se pierde ligeramente por el camino, llegando a veces a caer en un ridículo que no se sabe si fue un intento de ser ingenioso o solo falta de ideas (Catherine Zeta-Jones, o la demostración de lo que es una auténtica sex-symbol cuya sola presencia deja sin respiración: su entrada en escena hablando con Robbie Coltrane deja claro que como ella no hay dos; la delirante secuencia en la que Bruce Willis, haciendo de si mismo, se pone a hablar con Tess pensando erróneamente que ella es...Julia Roberts: ¿y de verdad se pensaban que eso podía ser divertido o inteligente?; Caldwell, interrogado por Molly Star, una dura agente del FBI que guarda un secretito de caer de espaldas). Curiosa y correcta en su planificación que busca recrear el estilo y la elegancia en sus paisajes europeos como en los casinos de Las Vegas de la primera parte, Ocean’s Twelve. Uno más Entra en Juego diluye y disuelve parte de la magia vista a base de repetir el mismo esquema, aunque con alguna variación en el entramado para darle algo de ritmo (el cronómetro que va marcando el paso de los días, casi como si fuese un documental y no una película de ficción; Vincent Cassel, demostrando unas aptitudes físicas y bailongas impresionantes en el arte de la capoeira brasileña: si la primera vez que las usa es meramente anecdótica, la segunda es de quedarse con la boca abierta). Contando con dos estupendos Albert Finney y Jeroen Krabbé como pequeños alicientes extras, Soderbergh se las arregla para mantener el nivel todo lo que puede. Aunque no acabar de igualarlo a lo conseguido antes.

 La Puntilla: Por alguna razón, lo de cambiar USA por Europa es como regalar plata en vez de oro para decir “te quiero”. Que no es lo mismo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario