“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Regreso de Ashley [2016]

 Publicado El: Viernes, 1-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000623.
 Vista En: Antena 3, sábado 4 de junio de 2016.
 Título Original: The Stepchild.
 Directora: Roma Roth.
 Guión: Roma Roth y Gemma Holdway. Género: Intriga.
 Música: Michael Richard Plowman. Fotografía: Christian Beltz.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Georgina Yarhi.
 Productora: Reel World Managament. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Canadá. Año: 2016. Duración: 82 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lauren Holly
Beth
Paul Johansson
John
Sarah Fisher
Ashley
Keenan Tracey
Michael
John Ralston
Bill
Al Sapienza
Detective Pearson
Marni Van Dyk
Madre de Ashley
Laara Sadiq
Dra. Vaughn
Raven Dauda
Linda
Darrin Baker
Forense
Brian Paul
Doran
Tammy-Lynn Wilcox
Enfermera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ashley es una adolescente aún traumatizada por la muerte de su madre cuando era niña. Tras morir su padre de forma repentina, Ashley pasa al cuidado de Beth, una amiga de la familia, y de su pareja John, quien había sido compañero de trabajo de Bill, su padre, pero la actitud de John la hace creer que quizá él matase a Bill e intente hacerla pasar por loca.

 Crítica: Producto destinado a TV cuyo aliciente principal reside en su elenco encabezado por la en otro tiempo señora de Jim Carrey, ya veterana en el medio televisivo desde la serie Picket Fences [1992]. Una historia de factura sencilla que juega constantemente a dudar de si misma debido a su triángulo actoral, en la que cordera y locura son la dicotomía básica para confeccionar un relato que tiene su punto a la hora de crear incertidumbres, pero a la que el libreto a veces juega malas pasadas que no hay por donde coger (Ashley, preciosa Sarah Fisher, encarándose con Pearson por avisar de un cadáver que encontró en una casa pese a huir de la casa para avisar después: ¿no hubiera sido más fácil quedarse junto al cadáver para asegurarse de ser creída?). Con el también televisivo Paul Johansson, conocido por sus participaciones en las series Santa Barbara [1984] y One Tree Hill [2003], Roma Roth crea una ópera prima rutinaria en cuanto a premisa, cuyos giros finales intentan sin mucho esfuerzo aportar algo de solidez a una trama harto sabida y de final también predecible (las sospechosas llamadas y actitudes de John, no explicadas muy bien para así generar la desconfianza; Beth, explicando a John la verdadera historia tras la muerte de la madre de Ashley, echando aún más leña al fuego sobre la esquizofrenia tanto de la madre como de la hija). Correctísima y por momentos muy sobria, todos los componente de la película no van más allá de un suficiente bajo, con excepción del trabajo de sus intérpretes, a pesar de que no son la novena maravilla del mundo (Sarah Fisher, la Becky Baker de la serie Degrassi: La Nueva Generación [2012], cada vez más inestable en sus delirios; su reacción ante la posibilidad de la muerte de Michael). Un simple juego de intrigas sin excesiva calidad cinematográfica, concebido como mera distracción para lucimiento de su reparto. No vale para mucho más.

 La Puntilla: En una sociedad enloquecida, cuesta de creer lo fácil que es que una persona termine dudando de su propia cordura.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

1 comentario:

  1. Para mí una película muy entretenida, para pasar un buen rato en la sobremesa. Da varios giros que te lían hasta el final

    ResponderEliminar