“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Frontera Prohibida [2009]

 Publicado El: Jueves, 10-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000440.
 Vista En: Fox Crime, domingo 31 de enero de 2016.
 Título Original: Forbidden Border.
 Director: Henri Charr.
 Guión: Henri Charr y Sreescanda. Género: Intriga.
 Música: [Desconocido]. Fotografía: Ruben Amarillo, Jon Bickford y Gustavo Brum.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Erin Tanaka.
 Productoras: The Border Productions, Cinemotion 21st Entertainment y The Border. Presupuesto: ±3.500.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rachel Jane Day
Sienna Castle
Mariann Gavelo
Yizel
Gerry Del Sol
Molina
Marcos De Silvas
Melchor
Brad Sergi
Vance Edwards
Sylvia Lester
Lauren
Thomas Garner
Anderson
Stephen Howard
Congresista
Adolfo Madera
Federico
Luis Deveze
López
Sara Tomko
María
Donna Marie Sergi
Lupe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sienna Castle es una joven californiana que viaja a México para comprar medicamentos para su madre. Detenida y acusada de ser parte de un cártel de drogas, Sienna es llevada a una prisión, sin saber que un político de Estados Unidos y otro mexicano están detrás de su detención, y que la van a usar para sus propósitos a menos que ella consiga su liberación.

 Crítica: Película menor tanto en guión como en resultados, que se suma a la extensa lista de las que toca el socorrido tema de los que cruzan la peligrosa frontera USA-México y sus consecuencias, dirigida por un especialista de los dramas carcelarios femeninos responsable de otras películas como Bajo Llave [1995] y Enjauladas [1996], por decir dos. Una trama que por momentos está bastante conseguida pero que se mantiene demasiado en el misterio hasta su resolución final, y en donde la guapa Rachel Jane Day intenta sobrellevar del mejor modo posible una película de serie B casi rayana en la Z, con un elenco cuyos registros interpretativos no son precisamente los más convincentes del globo (el interrogatorio de un incrédulo Molina a una asustada Sienna, tal vez lo mejor de todo el entramado; las continuas llamadas de teléfono entre un congresista y su homólogo en México, buscando saber la situación de Sienna: ¿qué es exactamente lo que se traen entre manos?). En la herencia de títulos como Secretos de Prisión [Fred Gerber, 1997], Charr se encarga de mostrar el descenso a los infiernos de una chica metida en camisa de once varas y en un lugar donde el mal es el pan de cada día (la llegada de Rachel a prisión y su posterior convivencia en ella, con guardas y reclusas buscando hacerle la vida todavía más desesperante; su amistad con una de ellas, animándola a escapar antes de que alguien la mate). Paupérrima en todos y cada uno de sus medios y recursos, lo cierto es que La Frontera Prohibida apenas se deja ver como un telefime de sobremesa cuyo guión es tan nimio que apenas sobresale más allá de un tercio final demasiado reconciliador aunque de insidioso desarrollo (el destino de varios personajes, despiadadamente letal). Un producto que tiene en su actriz principal un reclamo discreto y efectivo, en un entretenimiento cogido con pinzas. Lo que se dice para pasar el rato y poquito más. 

 La Puntilla: La inocencia siempre es la primera víctima de toda situación en donde el terror se convierte en la única ley.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario