“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Hannibal: El Origen del Mal [2007]

 Publicado El: Viernes, 9-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000871.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 8 de septiembre de 2016.
 Título Original: Hannibal Rising.
 Director: Peter Webber.
 Guión: Thomas Harris, basado en su propia novela homónima, publicada en 2006. Género: Intriga.
 Música: Ilan Eshkeri y Shigeru Umebayashi. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: Judy Farr. Vestuario: Anna B. Sheppard.
 Productoras: Carthago Films S.a.r.l., Dino De Laurentiis Company, Quinta Communications, ETIC Films, Ingenious Film Partners, Zephyr Films y Young Hannibal Productions. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Francia, Italia y República Checa. Año: 2007. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gaspard Ulliel
Hannibal Lecter
Gong Li
Lady Murasaki
Dominic West
Inspector Popil
Rhys Ifans
Vladis Grutas
Richard Brake
Enrikas Dortlich
Martin Hub
Lothar
Kevin McKidd
Petras Kolnas
Joerg Stadler
Berndt
Stephen Walters
Zigmas Milko
Ivan Marevich
Bronys Grentz
Goran Kostic
Kazys Porvik
Helena-Lia Tachovská
Mischa Lecter

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1944, Hannibal Lecter presencia con horror la muerte de su hermana Mischa a manos de unos soldados, a la que se comen debido al duro invierno en Lituania. Ocho años después, Lecter se fuga a Francia junto a su tía, Lady Murasaki, comenzando a estudiar medicina a la vez que busca a los asesinos de su hermana, descubriendo en ello su gusto por el asesinato.

 Crítica: Auténtica callada impepinable en la que es la segunda película para Webber después de La Joven de la Perla [2003], que destruye toda la esencia del personaje de Thomas Harris sirviendo en un plato deslucido y simplón un espectáculo para adolescentes, liderando un proyecto al que le cojean todos sus puntos de apoyo (Lecter, convertido en una versión absurda y tontorrona del Paul Kersey encarnado en varios filmes por Charles Bronson; Rhys Ifans, dejando en casa su simpatía para ser un villano repelente y carente de garra; Gong Li, cuya belleza supera con creces a su calidad interpretativa: ¿en serio es la misma que llegó a protagonizar La Linterna Roja [Zhang Yimou, 1991]?). Innecesaria tanto por premisa como por posterior desarrollo, su banda sonora y su fotografía son más o menos aceptables, pero quedan enterradas por una historia en el que aquel psicópata refinado y brillante es transformado en un mero ángel vengativo, donde ni siquiera la pseudo mueca de sadismo y placer de un Gaspard Ulliel muy alejado de Largo Domingo de Noviazgo [Jean Pierre Jeunet, 2004], sirve a modo de émulo para evocar a Anthony Hopkins (su pose repeinado y elegante casi recuerda a un modelo de pasarela que a un futuro maniático homicida; sus diferentes víctimas, torturadas de mil y una formas, todas ellas ausentes de sutileza y expectación; el instante en que le confiesa sus sentimientos a una chica, casi como un colegial enamoradizo: ¡anda ya!). Con un título español idiota, alejado del más interesante “Hannibal Rising” (“El Nacimiento de Hannibal” o “El Origen de Hannibal”) la cinta funciona a la manera de una pobre excusa que busca justificar lo injustificable, cayendo en el sinsentido en su pretenciosidad y desmitificando el trabajo de Jonathan Demme y Ridley Scott para superar en chabacanería a Brett Ratner, dejando para la posteridad un film de mala calidad y peor regusto. Un tostón total.

 La Puntilla: Tal y como se dijo en una peli de los 60: «¡Lo habéis destruido!. ¡Yo os maldigo a todos!». ¿¡Por qué hicisteis esto!?, ¿¡POR QUÉEE!?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario