“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Melodía de Seducción [1989]

 Publicado El: Viernes, 25-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001220.
 Vista En: TVE-1, sábado 13 de abril de 1996.
 Título Original: Sea of Love.
 Director: Harold Becker.
 Guión: Richard Price. Género: Acción.
 Música: Trevor Jones. Fotografía: Ronnie Taylor.
 Decorados: Gordon Sim. Vestuario: Betsy Cox.
 Productora: Universal Pictures. Presupuesto: ±19.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Al Pacino
Detective Frank Keller
Ellen Barkin
Helen Cruger
John Goodman
Detective Sherman Touhey
Michael Rooker
Terry
William Hickey
Frank Keller Sr.
Richard Jenkins
Gruber
Paul Calderon
Serafino
Gene Canfield
Struk
Larry Joshua
Dargan
John Spencer
Teniente
Christine Estabrook
Gina Gallagher/Lonelyheart
Barbara Baxley
Señorita Allen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Keller es un policía con problemas de alcoholismo al que encargan investigar un crimen. Su caso coincide con el de otro poli, Sherman Touhey, creyendo que el asesino es una mujer que elige a sus víctimas en los anuncios de contactos. Esto les lleva a trabajar juntos, poniendo un anuncio con la que entrevistarse con varias chicas en busca de la asesina.

  Crítica: Sólido y tenso thriller policial con dos protagonistas de alto voltaje en una historia con unas ajustadas dosis de drama, en la que Al Pacino da una de esas recetas de actuación a la altura de su nombre y su prestigio, al lado de una belleza despampanante llamada Ellen Barkin, convirtiendo a la gran ciudad de Nueva York en otro personaje más gracias a su más que ajustada fotografía (Frank y varios compañeros del cuerpo, pensando como poner un anuncio que pueda llamar la atención de la asesina: momento de lucimiento para William Hickey y un poema digno de enmarcar en la pared; la reunión de policías, donde Frank y Sherman se arrancan a cantar el “Sea of Love” de Phil Phillips, con John Goodman tan gigantesco en tamaño como simpatiquísimo; las diversas citas en las que Frank y Sherman intentan dar con la asesina: una galería donde hay de todo y por su orden). Apostando y fuerte por la intriga y apartando la acción para las ocasiones más especiales, el grueso del metraje juega a mantener el suspense haciendo de la sospecha su arma principal, con una banda sonora precisa y elegante obra de un inspirado Trevor Jones (ese sempiterno saxofón que suena de cuando en cuando en la mejor tradición del cine negro; la boca torcida de Barkin, de una sensualidad como su sonrisa; el retrato del propio Frank, un hombre amargado, divorciado y alcohólico que de pronto encuentra una oportunidad de encauzar su vida: sus broncas con el detective Gruber {fantástico Richard Jenkins} o la otra con Helen saliendo de una zapatería son dos buenas muestras de ello). Melodía de Seducción, una interesante traducción de su título original que es la canción de Phillips, deja en su haber una propuesta bien pensada y mejor ejecutada, dejando para la posteridad numeritos tan sensacionales como lo de Frank y Helen paseando juguetones por un supermercado. Eso es seducción, y lo demás tontería.

 La Puntilla: “Busco a un asesino, y tal vez es la misma chica con la que me estoy liando. Si no me mata a tiros, al menos lo hará a polvos”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario