“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Identidad [2003]

 Publicado El: Miércoles, 22-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001711.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 17 de septiembre de 2003.
 Título Original: Identity.
 Director: James Mangold.
 Guión: Michael Cooney. Género: Intriga.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Phedon Papamichael.
 Decorados: Cindy Carr. Vestuario: Arianne Phillips.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation y Konrad Pictures.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Cusack
Edward ‘Ed’ Dakota
Ray Liotta
Samuel Rhodes
Amanda Peet
Paris Nevada
John Hawkes
Larry Washington
Clea DuVall
Ginny Virginia
John C. McGinley
George York
William Lee Scott
Louis ‘Lou’ Isiana
Jake Busey
Robert Maine
Pruitt Taylor Vince
Malcolm Rivers
Rebecca DeMornay
Caroline Suzanne
Alfred Molina
Dr. Malick
Marshall Bell
Fiscal del Distrito

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante una noche de tormenta, a un motel de carretera a las afueras de Las Vegas coinciden varias personas: un peligroso delincuente, un policía, una ex estrella de cine, un conductor de limusinas, una prostituta, un matrimonio con su hijo y una joven pareja. Juntos deberán hacer frente al horror para descubrir quién de ellos está asesinando a los demás.

 Crítica: Libre adaptación de la novela de Agatha Christie Diez Negritos, que fue publicada en 1939 y con la que el realizador del drama juvenil Inocencia Interrumpida [1999] y la comedia romántica Kate & Leopold [2001] se mete de lleno en un malévolo thriller donde su único atractivo reside en un reparto de primera categoría y cuyos diferentes personajes van poco a poco creando un puzzle de secretos, mentiras y revelaciones de lo más insidioso, todo ello con un quasi-único escenario inquietante ya de por si y una puesta en escena amante de jugar al despiste, lo que da como resultado una trama con un par de ases escondidos en la manga (el progresivo encuentro de cada uno de los personajes, desde un simpático John Cusack y una divertida Amanda Peet a un interesante Ray Liotta y un chifladísimo Jake Busey, demostrando tener ese mismo punto de locura que su padre Gary; el prólogo, hablando sobre una cierta vista judicial que tiene que hacerse a toda pastilla: una trama paralela que, descolgada a partir de ahí, reaparece de la manera menos esperada; Ed, comprobando los DNIs de todos los residentes, encontrándose con dos pistas tan extrañas que acaban sacándole de sus casillas: epic moment donde todo gira sobre su eje hasta la locura). Metiendo una serie de muertes que van de lo espectacular a lo enigmático, y espléndido en su trabajo de ambientación y de banda sonora, obra de un siempre eficiente Alan Silvestre, Identidad es un largometraje rodado con sobriedad y una cierta clase, cuya progresión juega con sus personajes de mil maneras posibles y con una resolución todavía más perturbadora (los flashbacks de algunos personajes, revelando su verdadera personalidad; los cadáveres, hallados de maneras alucinantes: la de Maine se lleva la palma; Ginny, encerrada en el baño, dándose cuenta de que algo está pasando fuera). Un film justo en duración e intenciones, muy disfrutable.

 La Puntilla: El mal tiene el don de presentarse enmascarado de normalidad. De ahí que casi nunca te percates de él hasta que sea tarde.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario