“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Que Dios nos Perdone [2016]

 Publicado El: Jueves, 10-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001134.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 6 de noviembre de 2016.
 Título Original: Que Dios nos Perdone.
 Director: Rodrigo Sorogoyen.
 Guión: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Género: Intriga.
 Música: Olivier Arson. Fotografía: Álex de Pablo.
 Decorados: Ana Muñiz. Vestuario: Paola Torres.
 Productoras: Atresmedia Cine, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Mistery Producciones, Movistar+, Tornasol Films, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, Instituto de Crédito Oficial.
 Presupuesto: ±4.000.000 € (±4.500.000 $).
 País: España. Año: 2016. Duración: 127 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Antonio de la Torre
Luis Velarde
Roberto Álamo
Javier Alfaro
Javier Pereira
Andrés Bosque
Luis Zahera
Alonso
Raúl  Prieto
Bermejo
María de Nati
Elena
María Ballesteros
Rosario
José Luis García-Pérez
Sancho
Mónica López
Amparo
Rocío Muñoz-Cobo
Juana
Teresa Lozano
Amalia
Fran Nortes
Rafael March

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Madrid, verano de 2011. Mientras la ciudad se prepara para la visita del papa Benedicto XVI, Luis Velarde y Javier Alfaro son dos inspectores de la policía nacional que investigan la muerte de una anciana. Lo que parece un simple accidente se convierte en algo más importante al descubrir que se trata de un asesino en serie que viola y mata a las mujeres mayores.

 Crítica: El creador de la serie La Pecera de Eva [2010] se saca de la manga en su tercera película tras 8 Citas [2008] y Stockholm [2013] un relato policial en toda regla que se beneficia por enteros de su dúo estrella así como de las distintas localizaciones de Madrid, convirtiendo a la capital de España en una gigantesca ratonera en la que jugar a encontrar un asesino al que los instintos homicidas empujan hasta lo sumamente sórdido (el hallazgo de una víctima tumbada en la mesa de su casa, mostrando claramente lo que la mató: duele y asquea solo de verlo; Alfaro, un policía violento, quemado de su profesión y fuera de control: su bronca con otro compañero en plena calle es intensa por segundos; Velarde, un poli dotado con un excepcional sentido de la deducción pero marcado por su tartamudez y marginación social: tanto Álamo como de la Torre están tremendos). Un film que hunde sus tentáculos en el retrato de dos personas que, opuestas entre si, su química les hace necesitarse para dar con un sádico al que la piedad y la bondad son solo conceptos, aderezado con una fantástica banda sonora que evoca a Drive [Nicolas Winding Refn, 2011] (el asesino, acercándose a ayudar a una anciana: una secuencia que desde el segundo uno va conteniendo de saber si al final se lanzará al ataque; Velarde y Alfaro, en un bar, deduciendo de un modo brillante el modus operandi del susodicho; la reunión con Sancho, un jefazo dispuesto a lo que sea con tal de sepultar el asunto para no empañar la visita del Santo Padre en la prensa). De un cierto cinismo bien matizado como también de un tono áspero y no muy agradable a veces (Sancho, dando un discurso ante un atento Velarde; éste y sus intentos de acercarse a Rosario), Que Dios nos Perdone es la demostración de un thriller made in Spain de espléndida facturación, en el que sus piezas encajan como un guante. Y el final, de esos que cortan la respiración.

 La Puntilla: ¿De qué sirven policías tan excepcionales como Velarde, cuando sus jefes son esos ineptos chupatintas de siempre como Sancho?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario