“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

American Psycho 2: El Legado de Patrick Bateman [2002]

 Publicado El: Sábado, 8-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001778.
 Vista En: Repelis.tv, viernes 7 de abril de 2017.
 Título Original: American Psycho 2: All American Girl.
 Director: Morgan J. Freeman.
 Guión: Alex Sanger y Karen Craig. Género: Intriga.
 Música: Norman Orenstein. Fotografía: Vanja Cernjul.
 Decorados: Jerri Trashner. Vestuario: Donna Wong.
 Productora: Lions Gate Films. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mila Kunis
Rachael Newman
William Shatner
Robert Starkman
Kim Schraner
Elizabeth McGuire
Geraint Wyn Davies
Eric Daniels
Robin Dunne
Brian Leads
Kim Poirier
Barbara Brown
Lindy Booth
Cassandra Blaire
Charles Officer
Keith Lawson
Shoshana Sperling
Gertrude Fleck
Lynne Deragon
Sra. Newman
Philip Williams
Sr. Newman
Kay Hawtrey
Sra. Daniels

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de matar a Patrick Bateman cuando era niña, la joven Rachael Newman empieza sus estudios universitarios con idea de convertirse en la asistenta personal del profesor y ex agente del FBI Starkman, matando a todo el que se interpone en su camino. Sospechando de ella, el Dr. Daniels intenta pararla los pies y descubrir ante los demás sus asesinatos.

 Crítica: Ful de Estambul enviado directamente a video que vive a la sombra de una primera parte con la que apenas guarda relación alguna, espantosa en grano sumo de principio a fin en cuanto a hilar una serie de situaciones y a un intento vano y fallido al 100% de emular la primera película de Mary Harron, con la que el autor de Hurricane Streets [1997] y Desert Blue [1998] se pasa una ajustadita hora y media de insufrible tedio donde aparte de la belleza de Mila Kunis, el resto se va por la pendiente de los desastres cinematográficos (la narración en off de Newman, explicando con pelos y señales todo lo que hace para dar fe de su malevolencia, como matar a una compañera de clase; el juego de los errores entre Daniels y Starkman, equivocándose más de una vez en cuanto a cual de las alumnas es la verdadera psicópata de manual; el instante en el que Newman, con sus padres, es abordada por un profesor, que no hace si no añadir un poco más de confusión a la trama una vez su madre le hace una determinada pregunta). Renqueando lentamente hacia la infamia y el escarnio más viscosos, American Psycho 2: El Legado de Patrick Bateman es de esas películas que naufragan en una inmundicia completamente en cuanto a tomar la idea original y usarla para sus propios fines, haciéndolo no solo con la mayor de las desganas si no con resultados espantosos por antonomasia (el prólogo, con Patrick Bateman siendo asesinado por Newman: un horror mal hecho y peor rodado que solo es el preludio a otro aún mayor; la aparición de William Shatner: ¿cómo diablos le convencieron para participar en semejante delirio?; Wyn Davies, muy lejos de sus tiempos de vampiro en El Señor de las Tinieblas [1992], y también muy lejos a la hora de una actuación que pudiera reflotar un barco que se hunde). Incomprensible y deleznable desde su inicio, la película es tanto una tropelía como una satrapía de niveles intolerables.

 La Puntilla: Ante cosas como esta, es para plantearse enviar psicólogos a los estudios de Hollywood al ver como pueden perder la cabeza.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario