“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Traidor Como Los Nuestros [2016]

 Publicado El: Domingo, 27-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001226.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 23 de noviembre de 2016.
 Título Original: Our Kind of Traitor.
 Directora: Susanna White.
 Guión: Hossein Amini, basada en la novela homónima de John Le Carré, publicada en 2010. Género: Intriga.
 Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Anthony Dod Mantle.
 Decorados: Katie Spencer. Vestuario: Julian Day.
 Productoras: StudioCanal, Amazon Prime Instant Video, The Ink Factory, Potboiler Productions, Film4 y Anton Capital Entertainment.
 Presupuesto: ±4.000.000 $.
 Países: Reino Unido y Francia. Año: 2016. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ewan McGregor
Peregrine ‘Perry’ McKendrick
Stellan Skarsgård
Dima
Damian Lewis
Hector
Naomie Harris
Gail Perkins
Khalid Abdalla
Luke
Velibor Topic
Emilio Del Oro
Alicia von Rittberg
Natasha
Mark Gatiss
Billy Matlock
Mark Stanley
Ollie
Jeremy Northam
Aubrey Longrigg
Grigoriy Dobrygin
El Príncipe
Marek Oravec
Andrei

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Perry McKendrick, un profesor de poesía de vacaciones con su esposa en Marruecos, conoce a Dima, un mafioso ruso que le pide ayuda para salvar a su familia, en peligro debido al nuevo jefe de la mafia. A su vuelta a Inglaterra contacta con Hector, un agente del MI6, quien inicia por su cuenta y riesgo una operación para completar la misión a espaldas de sus jefes.

 Crítica: Segundo trabajo para Susanna White después de la infantil La Niñera Mágica y el Big Bang [2010], que tomando como base una de las novelas del (junto a Frederick Forsyth) maestro de las historias de espías, crea un duelo actoral de primer orden en el trabajo de su tres protagonistas principales, en un relato sobre venganza, redención y crimen dirigido con buen pulso y donde la acción cede la acción a una eterna sensación de temor (Perry, un hombre corriente atrapado en cosas de espías cuya única arma con la que luchar es su integridad; Dima, un mafioso en busca de redención y de salvar a su familia de las iras de El Príncipe; Hector, un agente secreto en constante lucha con sus ineptos y burócratas superiores: su reunión conjunta, en donde él ofrece unas serie de datos aterradores, da un atisbo de hasta qué punto el crimen extiende sus tentáculos por todas partes). Sobría y de facturación correcta, White establece una serie de dramas personales a la vez que retrata de una manera precisa la diferencia entre dos mundos irreconciliables, buscando un contraste más que bien llevado (la fiesta de cumpleaños, una oda al exceso y al despilfarro donde hasta los dromedarios se regalan; Perry, un profesor en el fijo de la navaja, intentando recuperar a su distanciada mujer; el prólogo, una muestra de lo escaso que en Rusia vale la vida humana). Un Traidor Como los Nuestros, gracias a sus numerosos y su buen hacer, es una película que se deja ver como un ejercicio de amistad en tiempos de penurias notorio tanto en sus actores como sus localizaciones (Inglaterra, Suiza, Rusia, Marruecos...) y con algunos momentos muy brillantes (Stellan Skarsgård, da igual que sea el bueno o el malo, siempre es un placer verle: su réplica a El Príncipe en una firma es chapeau; Harris, impecable como Gail: la evolución de su personaje es perfecta). Un film no redondo, pero desde luego muy entretenido.

 La Puntilla: Muéstrame a un hombre que vea humanidad en un mafioso ruso, y yo te mostraré a Perry McKendrick. Ejemplo de que no todo está perdido.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario