“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Aliados [2016]

 Publicado El: Domingo, 27-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001227.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 26 de noviembre de 2016.
 Título Original: Allied.
 Director: Robert Zemeckis.
 Guión: Steven Knight. Género: Intriga.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess.
 Decorados: Raffaella Giovanneti. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: GK Films, Huahua Media, ImageMovers y Paramount Pictures.
 Presupuesto: ±85.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2016. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Pitt
Max Vatan
Marion Cotillard
Marianne Beausejour
Jared Harris
Frank Heslop
Matthew Goode
Guy Sangster
Lizzy Caplan
Bridget Vatan
Anton Lesser
Emmanuel Lombard
August Diehl
Hobar
Camille Cottin
Monique
Charlotte Hope
Louise
Marion Bailey
Sra. Sinclair
Simon McBurney
Oficial de Inteligencia Británica
Thierry Frémont
Paul Delamare

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1942, Max Vatan es un agente de los aliados que trabaja con otra espía, Marianne Beausejour, para matar a un miembro importante de la S.S. Ambos se enamoran y forman en Londres una familia pero al cabo de un año Max es alertado de que Marianne está siendo investigada bajo la sospecha de ser una traidora que ha suplantado a la verdadera Marianne.

 Crítica: El emblemático realizador de Contact [1997] y de otros títulos como Naufrago [2000] se sirve e Brad Pitt y de la bellísima Marion Cotillard para dar vida a una historia de guerra y de traiciones ambientada maravillosamente en la 2ª Guerra Mundial, mezclando realidad con ficción de una forma más que efectiva y destilando un vestuario más que fastuoso de principio a fin, todo al servicio de un guión que juega a girar sobre si mismo en busca de intrigas que desentrañar (Max Vatan, un hombre atribulado entre el amor a su mujer y las constantes dudas de si ella es quien dice ser; una fiesta en su casa, alternada con una recreación, impecable y espectacular, de Londres y los bombardeos que repelían a base de bazookazo-y-tente-tieso: lo que pasa justo después es para convertir la sangre en agua congelada; la primera media hora, en donde la información va con cuentagotas, dejando ocasión a los actores de mostrar todo su potencial interpretativo: tanto Pitt como Cotillard son dos pinceles de elegancia que evocan a aquellos lejanos Paul Henreid y Ingrid Bergman de Casablanca [Michael Curtiz, 1942]). Con una puesta en escena sólida y un par de momentos bien hilvanados en su ejecución, la labor de Zemeckis da como resultado un thriller muy bien urdido, donde la realidad y la apariencia de la realidad no son precisamente lo mismo (la breve pero decisiva aparición de Simon McBurney, soberbio sin más; Max, repasando su historia con Marianne en busca de puntos débiles; Jared Harris, cada día que pasa más parecido en talento y brillantez a su padre Richard). Aún con un presupuesto generoso, lo cierto es que Aliados es casi un drama intimista con algún instante de acción y otro de tragedia (Max, y su breve encuentro con Guy Sangster; el ataque en Marruecos, trepidante; Max, charlando con Delamare), y donde todo cuenta. Incluso cosas tan ínfimas como pintar acuarelas y tocar el piano.

 La Puntilla: Lo malo de vivir a base de mentiras es perder la capacidad para distinguir la verdad. Incluso cuando te la están diciendo a la cara.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario