“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mothman, la Última Profecía [2002]

 Publicado El: Lunes, 24-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001057.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 11 de marzo de 2002.
 Título Original: The Mothman Prophecies.
 Director: Mark Pellington.
 Guión: Richard Hatem, basado en el libro Las Profecías del Mothman, de John A. Keel, publicado en 1975. Género: Intriga.
 Música: Tomandandy. Fotografía: Fred Murphy.
 Decorados: Diana Stoughton. Vestuario: Susan Lyall.
 Productora: Lakeshore Entertainment. Presupuesto: ±32.000.000 $.
 País: USA. Año: 2002. Duración: 119 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Richard Gere
John Klein
Laura Linney
Connie Mills
Will Patton
Gordon Smallwood
Lucinda Jenney
Denise Smallwood
Debra Messing
Mary Klein
Alan Bates
Alexander Leek
Nesbitt Blaisdell
Jefe Josh Jarrett
David Eigenberg
Ed Fleischman
Bob Tracey
Cyrus Bills
Ann McDonough
Lucy Griffin
Shane Callahan
Nat Griffin
Murphy Dunne
Gobernador Rob McCallum

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Klein, periodista del Washington Post, sufre un accidente de coche donde su mujer queda malherida, falleciendo poco tiempo después. Encontrando unos extraños dibujos que hizo antes de morir, durante un viaje nocturno por carretera llega a un pueblo, Point Pleasant, donde descubre que un ser parecido a los dibujos de su esposa merodea por allí: el Mothman.

 Crítica: Libre interpretación de los hechos reales ocurridos entre 1966 y 1967 en el pueblo de Point Pleasant, Virginia Occidental, de manos del director de la perturbadora Arlington Road, Temerás a tu Vecino [1999], y donde Richard Gere se convierte en su protagonista absoluto, haciéndolo de forma magistral en todo momento, arropado por una actriz igual de espléndida como es Laura Linney, dando vidas a dos personajes atrapados por unas circunstancias a las que la etiqueta de ‘normalidad’ no se aplica (Klein, recibiendo una llamada telefónica en plena noche, o su cara mientras revisa los cuadernos de Mary en el hospital, encontrando terribles dibujos de ángeles negros; el accidente de coche, donde se aprecia una angustiosa presencia de encendidos ojos rojos). Aunque su atmósfera y su música están perfectas en lo apagado de su paisaje y escenarios así como en algunos momentos de gran tensión, el guión no está a la altura de la situación en tanto que plantea preguntas y pocas respuestas, dejando la mayoría al gusto del espectador (los encuentros entre Klein y un intrigante Alexander Leek, un fantástico Alan Bates, explicando quién o qué es el Mothman; las diversas entrevistas a los testigos que afirman verlo, que manifiestan un terror palpable; algunos planos subliminales, muy fugaces, en donde Mothman hace acto de presencia: para no perderse detalle). Dando un reguero de misterios y pistas que se van resolviendo de la mejor manera que se puede (Gordon, contando a Klein algo que pasó relacionado con el número 99; Connie, hablando sobre el número 37; su acto final, que da sentido a casi dos horas de suspense), Mothman, la Última Profecía es una película que sin llegar a ser redonda al 100%, sí que tiene suficientes puntos a su favor para elevarse como un producto elegante, bien perfilado en el thriller psicológico que como terror en si, perfecto para comerse la cabeza un rato largo.

 La Puntilla: Es odioso lo de “tiro la piedra y escondo la mano”. Es igual que citarse con Sharon Stone y que acuda Meg Ryan: deja mucho que desear.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario