“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Colegas en el Bosque: Una Aventura de Miedo [2015]


 Publicado El: Viernes, 2-Feb-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002507.
 Vista En: Powvideo.net, jueves 1 de enero de 2018.
 Título Original: Open Season: Scared Silly.
 Director: David Feiss.
 Guión: Carlos Kotkin, basado en una historia original de Steve Barr, Stephan Franck, David Feiss, Paul McEvoy, John Norton y Kris Pearn. Género: Animación.
 Música: Rupert Gregson-Williams y Dominic Lewis. Dirección Artística: Pamela Trostarr.
 Productora: Sony Pictures Animation. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 64 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Donny Lucas
Boog
Will Townsend
Elliot/Sr. Salchicha
Melissa Sturm
Giselle
Trevor Devall
Shaw/Hombre-lobo/Ayudante 1
Garry Chalk
Ed
Brian Drummond
Ian/Reilly/Hombre abraza árboles
Kathleen Barr
Edna/Bobbie/Mujer abraza árboles
Shannon Chan-Kent
Rosie/Marcia
Michelle Murdocca
Maria
Peter Kelamis
Serge
Lorne Cardinal
Sheriff Gordy
Lee Tockar
McSquizzy/Buddy/Ayudante 2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante una acampada de los animales, Boog se ve asustado por la historia de Elliot sobre un hombre-lobo que habita en el Barranco del Oso Muerto. Intentando ayudar a Boog, Elliot diseña un plan para quitarle dicho miedo, pero el cazador Shaw, reconvertido en guía turístico, se topa con ellos y creyendo que existe convence al sheriff para reabrir la cacería.

 Crítica: Saltándose la canonicidad de la saga como el orden cronológico, la cuarta entrega de las aventuras de Boog y Elliot es una trama independiente que recupera ese elevado nivel de comicidad y disparate perdido a partir de Colegas en el Bosque 2 [Matthew O’Callaghan y Todd Wilderman, 2008], y que a base de equívocos y otras chanzas David Feiss, creador y cabeza pensante de las series Vaca y Pollo [1995] y Soy Comadreja [1997], hace de su primera película una escaramuza estimable (la trama principal, situándose después de la primera Colegas en el Bosque [Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi, 2006] pero antes de la segunda, explicando la ausencia de los hijos de Elliot como de Fifi de los perros mascotas de las anteriores partes; la recuperación del personaje de Shaw, delirante y malvado por igual, superado en ineptitud por un Ed y Edna que parecen réplicas de los Flem y Earl de la serie de Feiss de 1995; Elliot, loquísimo e histérico que cada diálogo es un delirio detrás de otro: lo de la “ciervo-visión” va en esa línea). Metiendo un prólogo en blanco y negro en homenaje a las películas de terror como El Hombre Lobo [George Waggner, 1941], y con una duración demasiado escueta que bien merecería entre diez y quince minutos extras para hacerla más redonda, Colegas en el Bosque: Una Aventura de Miedo es una secuela idónea para divertirse con la mayor de las solturas, desmelenada y con un punto esquizofrénico de primera (el homenaje a Tiburón [Steven Spielberg, 1975], con Shaw imitando al mítico Quint; el plan de Elliot para quitarle el miedo a Boog del hombre lobo, tanto o más loco que los de Shaw para acabar con todos ellos; el Barranco del Oso Muerto, o como meter ese paisaje tétrico donde todo es posible). Rematando con uno de esos cierres hechos para el puro cachondeo, la película es lo que promete y no más: diversión en vena para estar una hora de despiporre.

 La Puntilla: Nada que objetar ni que añadir. Simplemente agradecer a gente como David Feiss que dieron cosas como Vaca y Pollo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario