“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wonderstruck: El Museo de las Maravillas [2017]

 Publicado El: Viernes, 12-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002464.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 10 de enero de 2018.
 Título Original: Wonderstruck.
 Director: Todd Haynes.
 Guión: Brian Selznick, basado en su propia novela Wonderstruck, publicada en 2011. Género: Drama.
 Música: Carter Burwell. Fotografía: Edward Lachman.
 Decorados: Debra Schutt. Vestuario: Sandy Powell.
 Productoras: Amazon Studios, Cinetic Media, FilmNation Entertainment, Killer Films y Picrow. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 116 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Oakes Fegley
Ben
Millicent Simmonds
Rose joven
Julianne Moore
Lillian Mayhew/Rose adulta
Michelle Williams
Elaine Wilson
Jaden Michael
Jamie
Raul Torres
Padre de Jamie
Tom Noonan
Walter adulto
Cory Michael Smith
Walter joven
James Urbaniak
Dr. Kincaid
Amy Hargreaves
Tía Jenny
Damian Young
Otto
Lauren Ridloff
Pearl

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1977, Ben es un niño que tras la repentina muerte de su madre y de un accidente que le deja sordo, viaja a Nueva York en busca de su padre. En 1927, Rose es una niña sorda que decide huir de su casa en Nueva Jersey para viajar a Nueva York con el propósito de ver en persona a la actriz de cine mudo Lillian Mayhew en su debut como actriz de teatro.

 Crítica: Deslumbrante filme de manos del mismo director de Lejos del Cielo [2002] y Carol [2015] entre otras, que realiza varios homenajes simultáneos y que en dichos tributos obtiene las mejores bazas de una película nacida para ser diferente en todos los aspectos, en donde la debutante {y sorda en la vida real} Millicent Simmonds y su contrapartida Oakes Fegley arrebatan corazones con sus interpretaciones (la puesta en escena, inconmensurable, matizando la evolución de una ciudad en apenas 50 años; toda la parte de Rose, filmada no solo en blanco y negro si no también sin diálogos, evocando a los inicios del cine antes de la llegada del sonoro en 1927: una perita en dulce para los que sepan leer los labios y además sepan hacerlo en inglés; Julianne Moore, que no solo rueda películas sin parar, también revela una versatilidad admirable: lo del final es, sencillamente, de derretir corazones). Dotada de una excelsa sensibilidad como también de una gran inteligencia que sabe hacer avanzar el guión sin rastro alguno de artificios, el largometraje se sirve por sí solo como una película intimista y en apariencia pequeña, pero enorme de contenido y riquísima en detalles, a cual más interesante de diseccionar (el encuentro de Ben y Jamie, que le permite a Haynes explicar el origen de los museos: otro homenaje colado de tapadillo, pero de lo más grato; Simmonds, haciendo de Rose la candidez personificada: una futura estrella que, sin la menor palabra, hipnotiza desde el primer momento; el que la película se centre en esos dos años y no en otros, una jugada maestra que permite un leve giro de guión que es históricamente correcto y le da un plus de belleza nocturna). Haciendo un alarde de ingenio, Wonderstruck: El Museo de las Maravillas no solo va directa al alma humana, también hacia un montón de direcciones más, uniéndolas en las odiseas y miradas de dos niños pequeños. Un diamante en bruto.

 La Puntilla: El cine es ante todo el arte de contar historias que hagan vibrar y con las que aprender. El que no entienda eso, que vea porno.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario