“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Wonder Wheel (La Noria de Connie Island) [2017]

 Publicado El: Domingo, 7-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002453.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 6 de enero de 2018.
 Título Original: Wonder Wheel.
 Director: Woody Allen.
 Guión: Woody Allen. Género: Drama.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Vittorio Storaro.
 Decorados: Regina Graves. Vestuario: Suzy Benzinger.
 Productoras: Amazon Studios, Gravier Productions y Perdido Productions.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kate Winslet
Ginny Rannell
Jim Belushi
Humpty Rannell
Juno Temple
Carolina
Justin Timberlake
Mickey Rubin
Tony Sirico
Angelo
Stephen R. Schirripa
Nick
Max Casella
Ryan
Jack Gore
Richie
David Krumholtz
Jake
Robert C. Kirk
Vendedor del paseo
Tommy Nohilly
Amigo de Humpty
Kate Winslet
Ginny Rannell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1959, Ginny está casada con Humpty, un gruñón y violento mecánico de tiovivo de Coney Island. Su aparente tranquilidad termina por la llegada de Carolina, hija del primer matrimonio de Humpty, a la que persigue su mafioso marido, y por la relación secreta entre Ginny y un socorrista de la playa, Mickey, que se trastoca cuando éste conoce por azar a Carolina.

 Crítica: Melodrama cortado y medido a la habitual altura de las neurosis de un Woody Allen siempre dispuesto a diseccionar el amor en su vertiente más desquiciada, que se beneficia de un reparto pequeño, de facturación teatral, que le da todo el glamour que necesita para funcionar como un reloj suizo, y encabezado por una Kate Winslet arrebatadora (Ginny, una mujer que vive el vía crucis de estar atrapada en un mal matrimonio con un hijo de tendencias pirómanas y unas perpetuas migrañas; Justin Timberlake, haciendo lo mismo que Colin Firth en Magia a la Luz de la Luna [2014]: ser una versión joven de Allen, cuya verborrea delata sus neuras; Juno Temple, preciosa e impecable, la típica jovencita descarriada enamorada del hombre equivocado: la química con Winslet y Timberlake es ideal). Perfecto en cuanto a la ambientación y la puesta en escena de vestuario y fotografía, amén de la presencia imponente de un Jim Belushi que suma años, kilos y nivel de actuación a partes iguales, Wonder Wheel (La Noria de Coney Island) es un suma y sigue ausente de garra y profundidad dramáticas como para alcanzar sus cotas más elevadas, por lo que a la postre resulta más inofensiva de lo que parece a simple vista aunque lo intenta (Ginny, corriendo a hacer una llamada de teléfono, dándose cuenta a mitad de ella de sus implicaciones; el inicio, con Mickey haciendo narración a cámara y Humpty probando que su época de Danko: Calor Rojo [Walter Hill, 1987] es un recuerdo; la imparable escala de celos de Ginny, obsesionada en retener a Mickey sea como sea). Cometiendo el mismo deje característico en las películas de Allen {el final, girando en bucle}, y un monologo que resulta en verdad excepcional (Ginny hablando del amor), el film da lo que promete: una historia con mucho diálogo, una banda sonora de canciones de los años 50, y unos actores disfrutando horrores de su trabajo. Y poco más.

 La Puntilla: Es fascinante como la gente puede esclavizarse a si misma solo por meterse en algo que piensa va a mejorar sus vidas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario