“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Hora Señalada [2017]

 Publicado El: Domingo, 14-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002467.
 Vista En: Antena 3, sábado 13 de enero de 2018.
 Título Original: 2:22.
 Director: Paul Currie.
 Guión: Todd Stein y Nathan Parker, basado en una historia original de Todd Stein. Género: Drama.
 Música: Lisa Gerrard y James Orr. Fotografía: David Eggby.
 Decorados: Nicki Gardiner. Vestuario: Lizzy Gardiner.
 Productoras: Lightstream Entertainment, Pandemonium, Screen Australia y Walk The Walk Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Australia. Año: 2017. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michiel Huisman
Dylan Branson
Teresa Palmer
Sarah
Sam Reid
Jonas
Maeve Dermody
Sandy
Zara Michales
Ellie
Simone Kessell
Serena
John Waters
Bill
Kerry Armstrong
Catherine
Richard Davies
Inky
Jessica Clarke
Evelyn
Jack Ellis
Noah Marks 
Duncan Ragg
Jake Redman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dylan Branson es un controlador aéreo de Nueva York al que su jefe le da la baja temporal tras un incidente donde casi chocan dos aviones. Cuando poco después conoce a Sarah, pasajera en uno de esos aviones, Dylan comienza a observar unos patrones repetidos que le inducen a creer que todo está relacionado con un crimen ocurrido treinta años atrás.

 Crítica: Trece años después de su ópera prima Un Día Perfecto [2004], Currie aparca sus labores como productor para dirigir su segundo largometraje, cuyo devenir empieza de forma genial pero lenta e inexorablemente decae por la pendiente de la mediocridad y la decrepitud, en función de un guión gustoso de mezclar drama con romance y elementos fantásticos pero mal combinados y peor ejecutados (Branson, un eco bastante lejano del Russell Crowe en Una Mente Maravillosa [Ron Howard, 2001], un hombre con una extraña capacidad para percibir patrones que nadie más ve; la exposición de Jonas, una serie de hologramas fascinante en cuanto a alta tecnología, pero que solo sirve para enturbiar las aguas: tanto Huisman como Reid no acaban de darles veracidad a sus personajes; la charla de Sarah con Dylan, intentando explicarle que sus patrones no son tan importantes: a pesar de sus esfuerzos, Palmer no logra ir más allá de ser una cara bonita). Enormemente rutinario de fotografía como de banda sonora, Currie solo hace de demostrar la innecesidad de su regreso a la dirección, aniquilando sin remedio una propuesta que en otras manos sí podría haber tenido una resonancia mucho mayor (el inicio, con Dylan de voz hablando sobre las estrellas, y con Aries como elemento dominante a lo largo de su justita hora y media de duración; éste, en su casa, empezando a hacer apuntes, algo no por azar traído de la película de Howard que como elemento funcional se deja ver, pero tampoco aporta mucho; el hallazgo de una cartas y la visita a la hermana de Evelyn, estrechando el cerco sobre lo ocurrido en 1986). Saliendo de Juego de Tronos [2013], Michiel Huisman aborda con una desgana manifiesta su papel igual que el resto de secundarios, obteniendo un amargo resultado final, con unos giros de guión que buscan ser originales sin serlo nunca (su resolución). Una oportunidad enormemente desperdiciada.

 La Puntilla: Lo malo no es el ver patrones: es saber que son reales pero que los demás te tachen de loco por ver lo que ellos no ven.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario