“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Casa del Lago [2006]

 Publicado El: Jueves, 11-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002462.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 8 de julio de 2006.
 Título Original: Lake House.
 Director: Alejandro Agresti.
 Guión: David Auburn, basado en el libreto original de 2000 de Eun-Jeong Kim y Ji-na Yeo. Género: Drama.
 Música: Rachel Portman. Fotografía: Alar Kivilo.
 Decorados: Meg Everist. Vestuario: Deena Appel.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Sound for Film y Vertigo Entertainment. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
Alex Wyler
Sandra Bullock
Kate Forrester
Christopher Plummer
Simon J. Wyler
Ebon Moss-Bachrach
Henry Wyler
Shohreh Aghdashloo
Dra. Anna Klyczynski
Dylan Walsh
Morgan Price
Willeke van Ammelrooy
Sra. Forster
Lynn Collins
Mona
Mike Bacarella
Mulhern
Scott A. Elias
Doug
Kevin M. Brennan
Camarero
Aliyah Carr
Paciente

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kate Forrester es una doctora que se compra una casa junto a un lago, en las afueras de Chicago. Encontrándose una correspondencia en su buzón, descubre que con él puede comunicarse con su previo propietario, el arquitecto Alex Wyler, pero con dos años de diferencia. Esto hará que entre ambos salte el amor, a pesar de la distancia temporal que los separa.

 Crítica: Melodrama de factura totalmente televisiva cuyo único aliciente es el del reencuentro 12 años más tarde de la pareja principal de Speed: Máxima Potencia [Jan De Bont, 1994], ambos metidos en una historia que en realidad es un remake de la surcoreana Il Mare [Hyun-seung Lee, 2000], que el autor de El Viento se Llevó lo Qué [1998] y El Sueño de Valentín [2002] rueda con cierta decencia pero muy muy lejos de ser espectacular (Alex y Kate, ambos enfrente del mismo buzón pero con dos años de diferencia, escribiéndose el uno al otro: su reacción cada vez que el buzón hace de intermediario es de lo más divertido; Alex, plantando un árbol al lado del hospital en dónde trabaja Kate: un acto sencillo que el tiempo, nunca mejor dicho, lleva a que éste se ponga a crecer durante dos años a cámara rápida; el inicio, con un atropello que en apariencia no tiene importancia: un enigma en espera de resolución). Teniendo dos enormes puntos extras en su contenido que es la presencia del veterano Christopher Plummer y la bellísima actriz iraní Shohreh Aghdashloo, La Casa del Lago apunta maneras de comedia romántica con un bizarro punto fantástico dejado a la imaginación, y con una fotografía y partitura a cargo de una correcta Rachel Portman que le dan lo necesario para hacer que todo el conjunto sea de lo más llevadero (Alex, explicándole a un amigo qué es lo que ha supuesto para él escribirse con Kate: Reeves está realmente soberbio; el buzón y su capacidad de conectar el presente con dos años al pasado: ¿tan difícil era dar una mínima/paupérrima explicación sobre ello?; Dylan Walsh, saliendo de Nip/Tuck, a Golpe de Bisturí [2003] para recordar que el prota de Congo [Frank Marshall, 1995] aún se maneja bien en la gran pantalla). 100% predecible a fin de evitarse amarguras innecesarias, Agresti sigue punto por punto la ruta de lo comercial. Y Bullock, como siempre, espléndida.

 La Puntilla: Si Cupido llegase a aparecer brevemente para encantar el buzón y que Kate y Alex se conozcan, no me extrañaría nada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario