“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Insidious: La Última Llave [2018]

 Publicado El: Lunes, 8-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002456.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 7 de enero de 2018.
 Título Original: Insidious: The Last Key.
 Director: Adam Robitel.
 Guión: Leigh Whannell. Género: Terror.
 Música: Joseph Bishara. Fotografía: Toby Oliver.
 Decorados: Sandra Skora. Vestuario: Lisa Norcia.
 Productoras: Blumhouse Productions, Entertainment One, LStar Capital Y Stage 6 Films. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 2018. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lin Shaye
Elise Rainier
Leigh Whannell
Specs
Angus Sampson
Tucker
Kirk Acevedo
Ted Garza
Bruce Davison
Christian Rainier
Caitlin Gerard
Imogen Rainier
Spencer Locke
Melissa Rainier
Josh Stewart
Gerald Rainier
Tessa Ferrer
Audrey Rainier
Aleque Reid
Anna
Marcus Henderson
Detective Whitfield
Javier Botet
Hombre de las Llaves

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La médium Elise Rainier viaja junto con sus ayudantes Tucker y Specs a Five Keys, Nuevo México, para ayudar a un hombre en cuya casa hay actividad sobrenatural. Pero el caso se complica puesto que la casa es en la que ella se crió de niña y donde era maltratada por su padre. Esto la llevará a indagar en sus recuerdos y a reencontrarse con su hermano Christian.

 Crítica: Actor ocasional y también guionista, Adam Robitel dirige su segunda película tras The Taking [2014], en un movimiento de enroque en la saga que sitúa al film después de la precuela Insidious 3 [Leigh Whannell, 2015] y antes de Insidious [James Wan, 2010], haciendo un puente cronológico al que se le ve el plumero en un par de ocasiones (Lin Shaye, la espina dorsal de la saga a pesar de morir en la primera parte: el modo de justificar la no-mención de su hermano Christian en las previas partes y su encuentro con Imogen y Melissa no solo están justificados, si no que y no por azar abren la puerta a extender la saga tanto como quieran; Tucker y Specs, por cuarta vez llevándose el gato al agua: su torpeza en cuanto a intentar ligar se roban todos los chistes que alivian la carga de suspense; Bruce Davison, 71 años de todoterreno talento: su retrato de un padre de familia traumatizado por sus recuerdos hacen de él un punto extra de calidad). Manteniendo ese nivel de miedo y sordidez marca de la casa, y con Bishara dando los necesarios y malévolos arreglos musicales a la película, Insidious: La Última Llave tiene el defecto de girar demasiado sobre si misma en su ejercicio de introspección, pero la virtud de aprovechar la historia para darle cierto empaque cuando la ocasión lo requiere (Acevedo, otro actor que siempre resulta interesante de ver sin importar el que haga de bueno o de malo; el nivel de sustos, moderado pero efectivo, potenciado por CaraLlave y su escalofriante apariencia; los flashbacks de la infancia de Elise, donde queda patente que los demonios no siempre son espíritus surgidos de las tinieblas exteriores del Más Allá). De agridulce epílogo, la cinta de Robitel no cumple sus objetivos con excelencia. Pero tampoco con mediocridad.

 La Puntilla: Enfrentarse a los fantasmas del Más Allá no resulta tan aterrador como enfrentarse a los fantasmas del pasado.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario