“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Geodisaster [2017]

 Publicado El: Viernes, 19-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002478.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 18 de enero de 2018.
 Título Original: Geo-Disaster.
 Director: Thunder Levin.
 Guión: Thunder Levin. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Christopher Cano y Chris Ridenhour. Fotografía: Laura Beth Love.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Lisa Catalina.
 Productora: The Asylum. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matthew Pohlkamp
Matt Mason
Natalie Pelletier
Johanna Mason
Erich Riegelmann
Rick Mason
Maggie Rose Hudson
Kaley Mason
Isabella Bazler
Cassie Mason
M. Steven Felty
Roberto Gianelli
Deyo Forteza
Rajesh Vasquez
Nathan Leung
Noah Smith
Tammy Klein
Dr. M. Picciotto
Jay Cardell
Rodney Jackson
Annie Quigley
Aurora
Channing McKindra
May

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a un fragmento de materia oscura que ha atravesado la Tierra de parte a parte, ésta comienza a verse afectada por varios desastres naturales. Matt Mason, de acampada con su hijo Rick, intentan regresar a Los Angeles para buscar a Johanna, Kaley y Cassie, mientras que éstas intentan ponerse a salvo a la espera de que Matt y Rick consigan encontrarlas.

 Crítica: Facturada a toda prisa para surgir a modo de la hermana bastarda de Geostorm [Dean Devlin, 2017], el infame Thunder Levin autor de atrocidades impresentables del calibre de Buques de Guerra [2012] y la de AE: Apocalypse Earth [2013] se monta él solo un delirio que pasa de la ciencia y la física a fin de perpetrar un espanto ridículo con secuencias onanistas y un reparto al que deberían haberse llevado a una academia de interpretación pero con urgencia (Natalie Pelletier, una aspirante a Kristen Stewart en cuanto a inexpresividad que nunca logra cambiar de cara, sin importar la situación; el prólogo, con la materia oscura haciendo su entrada en escena: un escarnio de mofa y befa a toda la rama científica, cuyos efectos especiales ya son un clásico en la serie Z menos estilosa: la necedad elevada a la categoría de arte; cada uno de los desastres naturales, filmados a dolor para el cerebro). Altamente delirante y sin rubor alguno en cuanto a ser una sombra del sobrepresupuestado film de Devlin, Geodisaster acumula torpezas e inutilidades que da gusto verla, con un ritmo aséptico hasta la extenuación y una fotografía que deja mucho que desear (Kaley, en plena hecatombe, quejándose a Johanna de que necesita una madre y no una amiga: típico cliché que intenta ser emotivo pero que la ineptitud de Maggie Rose Hudson convierte en memez innecesaria; las tomas panorámicas de los desastres, donde la interacción no coincide con la acción, de coches yendo hacia un tsunami a una ciudad en calma cuando en teoría está cediendo al caos y la anarquía: la palma se la lleva una ciudad indemne cuando se supone el terremoto la ha destruido; Matt y Rick, topándose con un grupo miliciano: un error y un horror, de principio a fin). Un chute por vena de la sinrazón cinematográfica a niveles de sobredosis y un increíble desatino solo tolerable para amantes del género. Dolosa, pero con avaricia.

 La Puntilla: Para ver películas así hacen falta una cosa: una moral muy alta para tomarla a cachondeo. Verlas en serio es algo imposible.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario