“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Encuentros Paranormales [2011]

 Publicado El: Martes, 9-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002457.
 Vista En: Powevideo.net, lunes 8 de enero de 2018.
 Título Original: Grave Encounters.
 Director: Colin Minihan y Stuart Ortiz (The Vicious Brothers).
 Guión: Colin Minihan y Stuart Ortiz (The Vicious Brothers). Género: Terror.
 Música: Quynne Craddock. Fotografía: Tony Mirza.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Natalie Simon.
 Productoras: Digital Interference Productions y Twin Engine Films.
 Presupuesto: ±100.000 C$ (±120.000 $).
 País: Canadá. Año: 2011. Duración: 92 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Sean Rogerson
Lance Preston
Ashleigh Gryzko
Sasha Parker
Merwin Mondesir
T.C. Gibson
Mackenzie Gray
Houston Grey
Juan Riedinger
Matt White
Arthur Corber
Dr. Arthur Friedkin
Bob Rathie
Kenny Sandoval
Ben Wilkinson
Jerry Hartfield
Matthew K. McBride
Fuerza espiritual
Alex Timmer
Demonio sin lengua
Eva Gifford
Chica demonio
Michele Cummins
Demonio en la bañera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 2003, un grupo documental de un programa de televisión que investiga los fenómenos paranormales viaja a un hospital psiquiátrico que fue abandonado años atrás para comprobar si en verdad hay actividad espectral. Pero lo que empieza casi como una juerga adquiere una nueva dimensión una vez dichos fenómenos se vuelven más potentes y amenazadores.

 Crítica: Curiosa mezcla a caballo entre Paranormal Activity [Oren Peli, 2007] y The Blair Witch Project (El Proyecto de la Bruja de Blair) [Eduardo Sanchez y Daniel Myrick, 1999], con la que los Vicious Brothers, en la primera película para Minihan y segunda para Ortiz tras Far West [2005] se las arreglan para, en lo simplón y casi mundano de su premisa, llevarla hasta los extremos de la paranoia más interesante, cuyo elenco de caras poco conocidas lo hace mejor al evitarse el supeditar la trama al ego de una superestrella (el tono de falso documental heredado del film de Sanchez y Myrick combinado con la visión nocturna y los rótulos marcando fecha y hora del de Oren Peli: dos elementos que se unen de manera estupenda; una silla de ruedas, moviéndose sola muy levemente: un pistoletazo de salida para instantes cada vez más aterradores; su primer acto, una mirada a cómo grabar programas de misterio no libre de alguna trampa y toques de comedia). Paupérrimo de medios pero sacando el potencial necesario de su enclave principal {el real Hospital Rearview en la Columbia Británica de Canadá}, Encuentros Paranormales posee el don de una cierta carga hipnótica que consigue sumergirse en ella de manera progresiva e imparable, llegando a ser desquiciante (Preston, discutiendo con los demás sobre la hora que es y la falta de luz; la inesperada aparición de una chica en cierto momento dado: algo que empieza mal y acaba peor; la reaparición de White, tras haberse esfumado poco antes, perturbadora por momentos). De factura modesta de solemnidad pero ingeniosa dentro de sus limitaciones, la labor a cuatro manos de Minihan y Ortiz le otorgan una categoría de serie B disfrutable sin complejos, con fugaces instantes de genialidad (la escena en la bañera: sin palabras). Un trabajo nada ambicioso, pero que se revela como un hallazgo que no reinventa el género, pero sí juega muy bien con él.

 La Puntilla: Mucho ojo al visitar un hospital abandonado. Todos ellos poseen la facultad de recordar los horrores sufridos entre sus paredes.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario