“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Encuentros Paranormales 2 [2012]

 Publicado El: Martes, 9-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002458.
 Vista En: Powevideo.net, lunes 8 de enero de 2018.
 Título Original: Grave Encounters 2.
 Director: John Poliquin.
 Guión: Colin Minihan y Stuart Ortiz (The Vicious Brothers). Género: Terror.
 Música: Quynne Alana Paxa. Fotografía: Tony Mirza.
 Decorados: Jacqueline Miller. Vestuario: Natalie Simon.
 Productoras: Death Awaits Cinema, Twin Engine Films y Pink Buffalo Films.
 Presupuesto: ±1.400.000 C$ (±1.370.000 $).
 País: Canadá. Año: 2012. Duración: 95 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Richard Harmon
Alex Wright
Leanne Lapp
Jennifer Parker
Sean Rogerson
Él mismo/Lance Preston
Dylan Playfair
Trevor Thompson
Stephanie Bennett
Tessa Hamill
Howard Lai
Jared Lee
Sean Tyson
Guarda de seguridad
Ben Wilkinson
Jerry Hartfield
Arthur Corber
Dr. Arthur Friedkin
Brenda McDonald
Sra. Rogerson
Dalila Bela
Kaitlin
Roy Campsall
Demonio demacrado

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alex Wright es un crítico amateur de cine por Internet que junto a sus amigos viajan hasta un hospital psiquiátrico abandonado con el objetivo de demostrar que la película Encuentros Paranormales, vendida como ficción, fue algo real. Pero los fenómenos ocurridos hacen del viaje una pesadilla, en especial cuando se encuentran con el protagonista de la película.

 Crítica: Terrible y decepcionante ópera prima de John Poliquin, que comete la tropelía de destruir a la primera con un suma y sigue que toma la senda del error flagrante para crear un film atropellado sin chispa, que intenta sin éxito ser espantosa (la previa mezcla entre Paranormal Activity [Oren Peli, 2007] y The Blair Witch Project (El Proyecto de la Bruja de Blair) [Eduardo Sanchez y Daniel Myrick, 1999], arruinada al añadir la parte de El Libro de las Sombras: Blair Witch 2 [Joe Berlinger, 2000] para situar su trama en el mundo real, de modo que para Alex Wright y demás la primera parte es una peli de ficción; el hallazgo de una improvisada tabla de Ouija en una habitación del hospital, que de forma inevitable aporta su toque de terror al hacer “contacto”: nada nuevo pero sí mínimamente logrado; Alex y Jennifer, saliendo de un ascensor solo para darse cuenta que no está donde ellos creían que estaban: un toque de locura sacado de la primera película que a pesar de sus intentos, se antoja superfluo y nada inspirado). Dedicándose todo el tiempo a volar los límites de real y lo irreal como una penosa versión {en clave de terror} de Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999], Encuentros Paranormales 2 gira sobre si misma en un ejercicio de anticlimático onanismo, impactante por levísimos destellos y del todo perdida el resto de su metraje (el epílogo final, o el enésimo juego de despistar rizando el rizo, torpe a las mil; Jared, revisando una habitación, de lo poco sorprendente: lo de la neblina en un pasillo del sótano en cambio es de risa; la reaparición del Sean Rogerson de la primera parte, comiéndose a todos con patatas a la remanguillé). Llegando a niveles de auténtico plagio (una puerta roja, que parece sacada de Insidious [James Wan, 2010]) la cinta ofrece un ejercicio de terror miserable e inefectivo, que descontando un par de sustos decentes, el resto se va por la pendiente de la podredumbre.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando ruedas a rebufo solo por aprovechar el éxito original: que creas una auténtica diarrea mental.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario