“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Último Exorcismo 2 [2013]

 Publicado El: Miércoles, 10-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002460.
 Vista En: Gnula.nu, martes 9 de enero de 2018.
 Título Original: The Last Exorcism Part II.
 Director: Ed Glass-Donnelly.
 Guión: Damien Chazelle y Ed Gass-Donnelly, basado en una historia original de Damien Chazelle. Género: Terror.
 Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Brendan Steacy.
 Decorados: Andy Weilbaecher, Molly Harrison y Sam Horton. Vestuario: Abby O’Sullivan.
 Productoras: StudioCanal, Strike Entertainment, Arcade Pictures y Anton Capital Entertainment. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ashley Bell
Nell Margaret Sweetzer
Julia Garner
Gwen
Spencer Treat Clark
Chris
David Jensen
John Calder
Tarra Riggs
Cecile
Louis Herthum
Louis Sweetzer
Boyana Balta
Lily
Muse Watson
Frank Merle
Erica Michelle
Daphne
Sharice Angelle Williams
Monique
Raeden Greer
Stephanie
Judd Lormand
Jared

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Encontrada sin recuerdos de su pasado seis meses después de lo ocurrido en el bosque, Nell Sweetzer es enviada a un centro de menores para vivir con otras chicas sin hogar, trabajando también como limpiadora. Pero su vida en teoría feliz se altera por unas visiones que la hacen pensar que una secta satánica la acecha en espera de que sea poseída por un demonio.

 Crítica: Innecesaria continuación de la de por si medianamente aceptable El Último Exorcismo [Daniel Stamm, 2010], centrada no en el reverendo Cotton Marcus si no en la que fue su antagonista principal, recuperando a Ashley Bell para proseguir su papel en el mismo punto donde terminó la primera parte, pero con un tono marcadamente distinto y con Nueva Orleans como escenario principal (su primera media hora, centrándose en una chica de una granja en mitad de ninguna parte que descubre por primera vez el mundo moderno y sus pormenores; sus proverbiales ¿visiones/alucinaciones? con su padre, de un predecible que asusta pero que cumple mínimamente su cometido; Spencer Treat Clark, dando fe de que aquel niño de El Protegido [M. Night Shymalan, 2000] es un recuerdo muy pero que muy lejano). Escasamente original en su guión, cuyo entramado es una versión en pobre {salvando las distancias} de El Fin de los Días [Peter Hyams, 1999], y una a ratos sosegada banda sonora de Michael Wandmacher, secundarios como el siempre agradecido Muse Watson y la guapa Julia Garner apuntalan una película cuya factura y ejecución es de una ramplona serie B que vive completamente a la sombra de la original (ese inevitable guiño de levitación a El Exorcista [William Friedkin, 1973] pero con un giro de tuerca eroticofestivo de lo más bizarro; el prólogo, ejerciendo de tibio puente entre ambas películas, con un fugaz Patrick Fabian: endeble al punto de ser de lo más prescindible; la sesión espirita, con Cecile intentando ver a través de los ojos de Nell: ¿cómo no iba a haber algo así, tratándose de la Nueva Orleans del vudú y la santería?). Aportando más bien poco y dejando a desear demasiado (el final, sin más), El Último Exorcismo 2 sigue la estela de la mayoría de secuelas, ofreciendo un espectáculo nimio en planteamiento y desarrollo. Un montón de humo y niebla, en una nada dentro del vacío.

 La Puntilla: Ah, la eterna maldición de las segundas partes, que casi siempre se hacen no por seguir una historia si no por seguir al dinero.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario