“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Proyecto Supermente [2016]

 Publicado El: Miércoles, 3-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002446.
 Vista En: Cuatro, domingo 25 de junio de 2017.
 Título Original: Mind Blown.
 Director: Christian Sesma.
 Guión: Thunder Levin y Christian Sesma. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Zoo Creatives. Fotografía: Anthony J. Rickert-Epstein.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Nasstasia Bauta.
 Productoras: Cinetel Films, Ton of Hats y Zoo Creatives.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jessica Uberuaga
Jennifer Gaines
Michael Marinaccio
Adam
Jon Mack
Gertie McAffie
Luke Goss
General White
Vince DeCosta
Ruben Sanchez
Albert Kong
Rick Lee
Steve Hanks
Coronel Tyron Clayton
Saxon Jones
Clive Jones
Sarah Booth
Jamie
Sarah Carson
Sra. Soren
Mary Christina Brown
Soldado Fasma
Alejandra Ulloa
Técnico de Satélites

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jennifer Gaines forma parte de un proyecto del gobierno sobre los poderes psíquicos. Cuando por error un pueblo del desierto de Mojave es destruido ella huye de la base para dar con Adam, un vecino de allí que ahora ha desarrollado poderes. Cuando el desastre se repite en Los Ángeles, Gaines sospecha que el causante es en verdad su jefe, el coronel Clayton.

 Crítica: Tomando como punto de partida el proyecto de Testigos Lejanos que la CIA desarrolló en los años 70, y desde ahí proyectando unas dosis de locura y cachondeo que no se las puede aguantar, el director de algunas pelis como Matad al Héroe [2011] y Tiempo Pedido [2014] se lo pasa en grande junto a su reparto, todos metidos en una historia en la que el guión hasta se permite el lujo de hacer guiños a títulos lejanos en el tiempo (los poderes de Gaines y el que estando junto a Adam estos se potencien: exactamente lo mismo que le pasaba a Nicolas Cage con Jessica Biel en Next [Lee Tamahori, 2007]; la pose de Albert Kong como Lee, un sucedáneo en pobre de aquel Aaron Stanford de X-Men 2 [Bryan Singer, 2003]: un hombre con un desmesurado ego y del todo obsesionado con su poder sobre el fuego; las destrucciones en masa tanto de pueblos como de grandes ciudades como Los Ángeles: antítesis de las vistas en superproducciones como 2012 [Roland Emmerich, 2009], perfectas como involuntarias comedias). Imposible de creer en algunos de los detalles de su guión y con una facturación nimia e intrascendente, El Proyecto Supermente arroja por la boda cualquier atisbo de rigor científico para servir en bandeja de estaño y cobre una infraproducción a la que le falta crédito y talento para tener algún punto a su favor (Luke Goss, ¿un general con edad suficiente para ser hijo del coronel que ni jamás lleva uniforme?; la pose de Steve Hanks: la paranoia militar llevada a su máxima expresión, cuyo desvelo sobre si es o no el culpable es un pozo sin fondo por falta de motivaciones; el clímax final, con los poderes tomando el control de la historia: a grandes rasgos, un modo de emular las peleas de los cómics que va de perlas como masturbación de las neuronas en lo estrambótico que resulta). Perfecto telefime de sobremesa de fin de semana, rodado para gozar a lo loco con poderes y destrucciones.

 La Puntilla: Los primos bastardos de X-Men al servicio de un Coronel Stryker con un mal día. Ni en el baño me hago pajas mentales tan locas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario