“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cold Zone [2017]

 Publicado El: Viernes, 5-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002449.
 Vista En: Energy, miércoles 26 de octubre de 2017.
 Título Original: Cold Zone.
 Director: John MacCarthy.
 Guión: Ivan Hayden y Hannah Davies. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Christopher Nickel. Fotografía: Christopher Charles Kempinski.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: MarVista Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Martin Cummins
Rodger Summers
Kirsten Robek
Candace Summers
Nick Purcha
Jordan ‘Jordy’ Summers
Sarah Desjardins
Claire
Steve Bacic
Dr. Tim Hughes
Sarah-Jane Redmond
Enfermera Lettie
Melanie McLaren
Fiona
Daniel Boileau
Alex
Darcy Laurie
Victor
Christian Sloan
Brad
Marcus Hondro
Sr. Watson
David Adams
Doctor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La familia Summers acude a Pemberton, en Alaska, a pasar allí unos días en familia. Pero el encuentro de Rodger con Tim Hughes, experto climatólogo, descubre que una virulenta y inminente tormenta se avecina en todo el hemisferio norte, anunciando una nueva edad de hielo. Esto hace que Rodger vaya a reencontrarse con su familia para ponerla a salvo.

 Crítica: Ópera prima del asistente de director John MacCarthy, en realidad una opereta barata y muy desgarbada cuya trama y temática la convierte en un remake no confeso y en su versión marginal cutre salchichera de El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004], llegando a copiarle algunos momentos al film de Emmerich de la manera más descarada y con unos efectos especiales que se sitúan en los mismos niveles de auténticas perlas de sabiduría como la impresentable París: Infierno Helado [R.D. Braunstein, 2013] y producciones de serie Z similares (la tormenta, llegando a Pemberton a toda velocidad, un remiendo nada disimulado y en versión gélida de lo que se veía en Un Pueblo Llamado Dante’s Peak [Roger Donaldson, 1997]; el intento de Candance y de Jordan por razonar con algunos vecinos de Pemberton sobre la tormenta que se avecina, remiendo pobre y nada creíble de lo que hacía Jake Gyllenhaal en la película de 2004; la fotografía, como la de 2013, buscando siempre unos tonos azules para remarcar que, como no, el mundo se está congelando). De reparto anónimo y meramente irrisorio en su incapacidad para darles algo de credibilidad a sus personajes y con una facturación televisiva a más no poder, Cold Zone desecha lo potente de su título con una nada apasionante trama a la que los clichés y la sobreexplotación del género llevan hacia la nada más absoluta incluso en el devenir de sus personajes (Jordy, un auténtico sopor solo soportable en cuanto se interesa por la guapa Claire: Nick Purcha hace méritos a la sosería interpretativa; el encuentro de Rodger con Hughes, muy a su manera imitando al de Dennis Quaid e Ian Holm: otro momento ruinoso, donde el topicazo del hombre amargado hace acto de presencia; la imagen, repetida la infinito, de la tormenta en el espacio: siempre es la misma). Un cóctel de tugurio de mala muerte, que más que explosivo es penoso.

 La Puntilla: Esto no es una película de catástrofes. Esto ES una catástrofe.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario