“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Catástrofe Inminente [2015]

 Publicado El: Miércoles, 3-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002445.
 Vista En: Gnula.nu, martes 2 de enero de 2018.
 Título Original: Earthfall.
 Director: Steven Daniels.
 Guión: Neil Elman y Colin Reese. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Emir Isilay. Fotografía: Stuart Brereton.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Araceli Gomez.
 Productoras: Cinetel Films y Syfy. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joe Lando
Steven Lannon
Michelle Stafford
Nancy Lannon
Denyse Tontz
Rachel
Andrew Elvis Miller
Vince
Brendan McCarthy
Carl
Diana Hopper
Allie
Evan Gamble
Mike
Raffaello Degruttola
Tony
Ben Levin
Craig
Pressly Coker
Matt
Jeff Doucette
Granjero 
Mark Rolston
Kilian

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido al paso de un planeta errante cerca de la Tierra, ésta se ha visto sacada de su órbita y se aproxima lenta y inexorablemente hacia el cinturón de asteroides. Mientras el gobierno trabaja en un plan buscando que todo vuelva a la normalidad, Steven Lannon es un científico que busca volver con su mujer Nancy y su hija adolescente y ponerlos a salvo.

 Crítica: Steven Daniels hace su primera tema de contacto con el mundo del cine dirigiendo una ópera prima de absoluto disparate, lanzada directamente al abismo de la serie Z más esquizofrénica y desmelenada y con un reparto de caras desconocidas salvo en una o dos excepciones, en un film que es simple y llanamente una de tantas producciones dedicadas a explorar y a explotar el manido tema del fin del mundo usando para ello la vía más infausta de todas (la calidad de los efectos especiales, brillando por su ausencia incluso desde la primera secuencia del planeta errante: un montón de destrucción en masa estilo Sharknado [Anthony C. Ferrante, 2013], demostrando la diferencia que hay entre tener y no tener millones de presupuesto; el encuentro de Rachel y Allie con Carl y Mike, dos hombres en busca de sobrevivir al cataclismo con su propia agenda de prioridades: un remiendo de 28 Días Después [Danny Boyle, 2002] que siempre es de lo más repugnante; Joe Lando, el más improbable de los héroes de turno, versión paupérrima del Dennis Quaid en El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004]: el pobre hace lo que puede). Inconsistente por un guión que no remata bien su propia premisa inicial, por lo que todo termina siendo un cóctel de escenas a cada cual más explosiva y/o peligrosa, la labor de Daniels hace de la historia de Elman y Reese un revuelto de ideas vistas y sobradamente conocidas, mientras que ni la fotografía ni la banda sonora son lo mínimamente decentes como para darle algo de entidad a la cinta (Kilian, teniendo un momento de conciencia por los demás para ayudar a quien está en serios apuros: no es creíble ni deseándolo; el hallazgo por parte de Nancy de algo enorme en el polo norte: algo que al final decepciona por lo que no se dice; el final: sencillamente, un horror). Un bodrio esférico, que se mire por donde se mire es un bodrio, apestando a todo menos a éxito rotundo.

 La Puntilla: Lo que daría por colarme en estos rodajes. Solo para saber hasta qué punto los actores saben la clase de película que ruedan.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario