“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Apocalipsis en Los Ángeles [2015]

 Publicado El: Sábado, 20-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002480.
 Vista En: Cuatro, viernes 19 de enero de 2018.
 Título Original: LA Apocalypse.
 Director: Michael J. Sarna.
 Guión: Neil Elman y  Eric Forsberg. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Mario Salvucci. Fotografía: Erick M. Crespo.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Ashli Pingry.
 Productoras: Cinetel Films y Doomed Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 80 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Cade
Calvin Hopkins
Gina Holden
Ashley Wilkins
Christopher Judge
Teniente Grisham
Kamar de los Reyes
Carlos Dorado
Melina Lizette
Jennifer Mendez
Eric Allan Kramer
Sargento Wade
Greg Serano
Ramirez
Christian Levatino
Gates
Raymond J. Barry
Mayor Gray
Peter Katona
Kyle Pitinski
Jon Mack
Candice
David Lago
Nicco

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a una desestabilización del núcleo terrestre, la Tierra y todos los continentes se tambalean en peligrosos terremotos. En Los Ángeles, Calvin Hopkins intenta encontrar a su novia para ponerla a salvo, pero ésta es secuestrada por un criminal junto a otros más, exigiendo al ejército sacarlos de la ciudad antes de que la hagan detonar para salvar al mundo.

 Crítica: Especialista y ocasional director como su díptico musical Gigantour [2006/2008], Michael J. Sarna se saca de la manga una versión empobrecida y paupérrima de El Núcleo [Jon Amiel, 2003] aunque sin su parte conspiranoica, con algún añadido de 2012 [Roland Emmerich, 2009] en temas de destrucción a escala planetaria, deslucida bajo el manto de esa serie Z más chafardera y esperpéntica creada ex profeso para ser carnaza televisiva (David Cade, o un héroe de circunstancias muy improbable cuya actuación le hace todavía más difícil de creerlo en su inexpresividad; Christopher Judge, a años luz de aquel Teal’c que encarnase en la serie Stargate: SG1 [1997], perfecto militar con la moral tan dura como sus puños; Carlos Dorado, enésimo criminal latino que solo busca salvar el pellejo sin importar quien caiga por el camino: un villano de libro, unidimensional al extremo). Exhibiendo como es de recibido una en verdad nula puesta en escena y unos medios técnicos casi inexistentes, de lo más patentes en unos efectos especiales de risa y una banda sonora que tanto da si va o si viene, Apocalipsis en Los Ángeles es prácticamente un telefilme de medio pelo que no engaña a nadie ni tampoco lo pretende, sirviendo una trama repleta de estereotipos y alguna que otra cara conocida para así tener algo decente que vale la pena (Raymond J. Barry, uno de esos secundarios de Hollywood que vale para un roto como para un descosido; el encuentro entre Calvin y Jennifer Mendez, una policía con su propia agenda y un hombre en mente a quien atrapar: un topicazo que extrañamente no respetan hasta sus últimas consecuencias; las panorámicas y grandes angulares de una ciudad en llamas, o como perpetrar el ejemplo último de ver una ciudad destruida). Un infumable subproducto del Hollywood más marginal, que hace de su ajustado metraje un parque de atracciones defectuoso y absolutamente mediocre.

 La Puntilla: “El mundo se acaba, secuestran a mi novia y conozco a una tía con tendencias freudianas extremas. Solo otro día en Los Ángeles”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario