“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ángeles y Demonios 4: Revelación [2005]

 Publicado El: Lunes, 1-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002439.
 Vista En: Es.onmovies.to, lunes 11 de mayo de 2015.
 Título Original: The Prophecy 4: Uprising.
 Director: Joel Soisson.
 Guión: Joel Soisson, basado en una historia original de John Sullivan. Género: Fantástico.
 Música: Joseph LoDuca. Fotografía: Gabriel Kosuth.
 Decorados: Serban Porupca. Vestuario: Carmen Ilie y Doina Raducut.
 Productoras: Dimension Films y Neo Art & Logic.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2005. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sean Pertwee
Dani Simionescu
John Light
John Riegert/Satán
Kari Wuhrer
Allison
Jason London
Simon
Doug Bradley
Laurel
Georgina Rylance
Clara
Stephen Billington
Ion
Dan Chiriac
Serban
Boris Petroff
Padre Constantin
Alin Cristea
Cantor
Dan Astileanu
Hardy
Catalina Alexandru
Carmen Macovei

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dani Simionescu es un detective de la policía de Bucarest que investiga un asesinato junto a su compañero, John Riegert. Mientras tanto, una chica mentalmente inestable llamada Allison se hace con un extraño libro llamado El Léxico, en realidad un objeto de poder codiciado por unos ángeles rebeldes a Dios que desean que éste retire su gracia a la raza humana.

 Crítica: Muy, pero que muy innecesaria expansión de la franquicia Ángeles y Demonios [Gregory Widen, 1995], que se había dado por cerrada en Ángeles y Demonios 3 [Patrick Lussier, 2000], y de la que se aleja completamente para montarse su propia historia independiente pero haciéndolo de la peor manera posible y con un reparto nada estelar, además de una pésima elección en lo tocante al escenario elegido para la ocasión (John Light, un actor necesitado con mucha urgencia de clases de interpretación: su doble papel como Riegert y Satán es lo primero aburrido y lo segundo imposible de creer; Sean Pertwee y Kari Wuhrer, evidenciando que sus años de esplendor son meros recuerdos del pasado: a él el personaje le pesa como una losa y ella no es creíble como una chica con trastornos mentales; la cámara, subjetiva, mirando tal como lo hace un ángel, ejemplo último del uso de efectos especiales). Abordando su primer trabajo como director con la mayor de las desganas {y si no es así lo finge de maravilla}, ni siquiera la presencia de un Doug Bradley irreconocible sin su caracterización como el legendario Pinhead de la saga Hellraiser saca a la película de una mediocridad extrema, destruyendo si cabe aún más la poca reputación que le quedaba a la franquicia tras las decepcionantes segunda y tercera parte (el clímax final, con Belial y Lucifer teniendo una charla sobre sus motivaciones para hacer lo que hacen, la mejor prueba de lo basurilla de su guión; Bucarest, o Europa del Este paraíso de las películas de bajo coste y calidad ausente: lo deslucida de la ciudad apunta maneras sobre un producto nefasto de principio a fin; un demonio, saltando de un cuerpo a otro en busca de su objetivo: un remiendo de Fallen [Gregory Hoblit, 1999], ejecutado por su peor enemigo). Una antítesis de ópera prima, manual paso a paso de cómo no escribir ni rodar cine. Concienzuda y meticulosamente penosa.

 La Puntilla: ¿Cómo puñetas dejaron rodar este desastre, cuando hubiera sido mejor quemar el guión a la primera de cambio?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario