“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ángeles y Demonios 3 [2000]

 Publicado El: Lunes, 1-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002438.
 Vista En: Youtube, lunes 11 de mayo de 2015.
 Título Original: The Prophecy 3: Ascent.
 Director: Patrick Lussier.
 Guión: Carl V. Dupré y Joel Soisson. Género: Fantástico.
 Música: Steve Boedekker. Fotografía: Nathan Hope.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Laura Marolakos.
 Productora: Dimension Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2000. Duración: 84 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christopher Walken
Gabriel
Vincent Spano
Zophael
Dave Buzzotta
Daniel
Kayren Ann Butler
Maggie
Steve Hytner
Joseph
Brad Dourif
Zealot
Scott Cleverdon
Pyriel
Jack McGee
Detective
Sandra Ellis Lafferty
Madge
Mark Prince Edwards
Chico de los donuts
Tyrone Tann
Kyle
Moriah Shining Dove Snyder
Mary

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Daniel, hijo de la humana Valerie Rosales y del ángel Daniel, se ve abocado a librar una guerra por la humanidad cuando Zophael desciende a la Tierra con el propósito de resucitar al ángel Pyriel. Pero Daniel contará con la ayuda de la joven Maggie y de Gabriel, quien tiempo atrás había sido otro ángel y que vive entre humanos tras haber sido convertido en uno.

 Crítica: El editor de cine Patrick Lussier debuta como director con una trama que sirve para completar lo previamente visto en las dos anteriores, teniendo por tercera vez a un Christopher Walken convertido en alma máter de la saga y con una duración más o menos tan escasa como Ángeles y Demonios 2 [Greg Spence, 1998], apurando lo más rápido posible el guión como si le pagasen por ello (la pose de Vincent Spano como Zophael, sobreactuada y lejos de ser mínimamente creíble: ¿un ángel resentido que busca destruir el cielo como venganza hacia Dios?; el cambio radical de Gabriel, de perverso exterminador en los dos primeros films a defensor de la humanidad en la tercera: su charla con un policía sobre “el principio” es muy divertido; Dave Buzzotta, con gran diferencia el gran Talón de Aquiles de la película, un héroe de circunstancias metido en una carrera por su vida: el chico lo intenta, pero el papel le viene muy grande). Recuperando por tercera vez también a un Steve Hytner breve aunque muy interesante, y por segunda a Moriah Snyder como la joven Mary tras el primer Ángeles y Demonios [Gregory Widen, 1995], la mini-escaramuza de Lussier es puro cine de serie B sin la menor ambición pero que al menos se sirve él solo como un broche no de oro, pero sí plata o bronce, con una banda sonora nada destacable y una fotografía que no es la cuadratura del círculo, en un largometraje que al menos sabe como reírse de si mismo si la ocasión lo requiere (Gabriel, volviendo a pasar por un bar de carretera en donde ya estuvo en la primera película; Pyriel, un ángel que trae un particular mensaje a la raza humana, resumido en una palabra de lo más desagradable; el inicio, con Daniel liderando una especie de secta anti-religión: un instante al que no le falta ironía). Con una reflexión final para debate, el resto sencillamente se deja ver sin mayores complicaciones. Aceptable, pero sin pasar de ahí.

 La Puntilla: Si se hace lo bastante bien, hasta la película más pequeña acaba teniendo su encanto. Eso es lo que le da su especial atractivo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario